La fiscala Gladys Jiménez fue duramente cuestionada por solicitar la desestimación de la causa de abuso sexual que tiene como imputado a Federico Mora, ex viceministro de Educación.
El abogado Óscar Tuma, quien representa a la madre de la presunta víctima, indicó que la agente del Ministerio Público incurrió en actuaciones graves que, a su criterio, deben ser investigadas por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Sepa más: Piden desestimar denuncia contra el ex viceministro Federico Mora por supuesto abuso
“La madre de la menor nunca fue convocada a declarar. La psicóloga tratante no fue escuchada. Los abuelos maternos tampoco fueron llamados. Pese a estas omisiones, la fiscala solicita desestimar la causa, pero en su propio escrito reconoce que el hecho existió”, explicó el abogado.
El representante legal recalcó que la contradicción de la fiscala Jiménez es “inadmisible” y viola el interés superior del niño.
Le puede interesar: Piden al fiscal general acceder a la carpeta en la causa contra el ex viceministro Mora
Tras cuatro meses de investigación, Jiménez, de la Unidad de Villarrica, solicitó la desestimación de la causa en contra del ex funcionario estatal.
Argumentó que no se probaron los hechos, luego de una investigación que conllevó la declaración de cinco personas, una constitución fiscal y una entrevista en Cámara Gesell con la niña, supuesta víctima, además de una pericia de evaluación psicológica.
Según afirman, hay tres dictámenes periciales que concluyen la inexistencia del hecho, firmados por peritos forenses, donde está incluido uno de la Fiscalía.