04 mar. 2024

Federico Mora será viceministro de Educación Superior, adelanta futuro titular del MEC

El futuro ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció este miércoles que el actual jefe de Gabinete de la Comuna de Asunción, Federico Mora, será su viceministro de Educación Superior.

Federico Mora.jpg

Federico Mora fue anunciado por Luis Ramírez como futuro viceministro de Educación Superior.

Archivo UH

A pocas horas de haber sido designado oficialmente como titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez brindó una entrevista a radio Monumental 1080 AM donde dio a conocer sus expectativas y proyectos al frente de la institución.

Finalmente, también anunció que su viceministro de Educación Superior será el actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, quien también se perfilaba al frente del MEC.

Ramírez destacó que desde hace tiempo se encuentran en constante comunicación y trabajo con Mora, sobre quien dijo que será una persona capaz de llevar adelante propuestas de mejora para la educación universitaria.

Además, lo calificó como una persona “abierta al diálogo” y “conciliadora” y sostuvo que es uno de los requisitos principales para lograr las mejoras.

Puede leer: Sector rechaza a Mora y a Ramírez para MEC

“El perfil también es muy importante, buscando personas conciliadoras, que sepan construir, no gente que piense que su idea de vida es la única. Mora nos va a ayudar muchísimo en eso”, aseveró.

Resaltó que actualmente la educación superior tiene “un desafío grande”, sobre todo para lograr que la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sea más equitativa y brinde mayores oportunidades para los jóvenes.

“La UNA está abierta a gente que puede pagar una universidad y las privadas reciben a gente que no puede pagar. Es un problema de equidad. Es un desafío muy grande, él tiene la capacidad de diseñar proyectos para el desarrollo de la educación superior. Lo universitario también tiene que estar alineado en este desarrollo”, finalizó.

En la ocasión, el futuro ministro también señaló que apunta a un cambio en la malla curricular en general, a aumentar la formación de los docentes y negó que esté buscando implementar la agenda globalista o la polémica ideología de género.

Más contenido de esta sección
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.