18 may. 2024

coima

La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. Sin embargo, desde el Ministerio Público desmintieron tal afirmación.
Un juez elevó a juicio oral y público la causa contra el ex ministro de la Senad y del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien fue acusado por la Fiscalía por presunto cohecho pasivo agravado, por su presunto relacionamiento con Marcus Vinicius, sindicado como narcotraficante.
La suspendida fiscala Ana Girala recusó al juez José Agustín Delmás, previo al inicio de la preliminar, este miércoles, por los presuntos hechos de extorsión, cohecho pasivo y otros, con lo que impidió que la audiencia se lleve a cabo.
El intendente de Trinidad, Isaac Aguilar, relató cómo intentaron coimearle dos funcionarios para conseguirle recursos para su municipio. Cuatro personas fueron detenidas durante una entrega vigilada realizada en horas de la mañana.
Los policías de Alto Paraná, implicados en un pedido de coima a comerciantes libaneses, fueron detenidos y este lunes estarían siendo convocados para declarar ante el Ministerio Público.
Comerciantes libaneses denunciaron a efectivos policiales de Alto Paraná por una supuesta coima de USD 3.500, además de la sustracción de USD 6.500. Los libaneses no declararon el ingreso al país de USD 60.000, lo que habría sido aprovechado por los agentes para extorsionarlos.
El esposo de la jueza Norma Salomón, imputado por tráfico de influencias y extorsión, fue beneficiado con prisión domiciliaria, dictada por la magistrada Diana Carvallo.
El juez Agustín Delmás decretó este martes la prisión preventiva para la fiscala Ana Girala, quien se encuentra imputada por un presunto pedido de coima y asociación criminal. La agente fiscal se encuentra suspendida de sus funciones y sin goce de sueldo.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó este miércoles la suspensión sin goce de sueldo a la fiscala Ana Girala, imputada por un presunto pedido de coima para llegar a un acuerdo en una causa.
El candidato a diputado por Capital, Tati Giménez, del Partido Patria Querida, presentó un proyecto donde propone una ley anticoimas buscando combatir la corrupción en las entidades públicas. La propuesta se encuentra en estudio y tratamiento en la Cámara Baja.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, le dio trámite de oposición, pero la fiscala adjunta María Soledad Machuca ratificó el pedido de desestimación con lo cual el caso se archivó.
Un alto funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas fue detenido tras varias denuncias sobre un presunto esquema de coimas para evitar la intervención de la Fiscalía en supuestos hechos de contrabando. Se presume que se trata de una estructura montada por agentes policiales y funcionarios aduaneros.