02 mar. 2024

Cohecho pasivo agravado

Una funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue detenida este martes durante una entrega vigilada de dinero. La detenida ofrecía cargos para docente a cambio de dinero.
El fiscal Rodrigo Estigarribia encabeza este viernes un allanamiento en una vivienda de Luque, propiedad de Óscar Villamayor, jefe de Aduanas imputado por un presunto hecho de extorsión.
La defensa del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio comunicó al juez José Agustín Delmás que denunció por apropiación a dos fiscales y pide que ordene la devolución de sus pertenencias, que fueron llevadas de su domicilio tras un allanamiento.
Un Tribunal de Apelación confirmó este lunes la imputación por cohecho pasivo agravado contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio.
El ex senador Arnaldo Giuzzio presentó una denuncia penal por el delito de apropiación contra los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza. El político los acusa de haberse llevado durante el allanamiento a su casa documentos que nada tienen que ver con la investigación que llevan adelante.
El magistrado José Agustín Delmás rechazó el recurso planteado por el ex ministro Arnaldo Giuzzio contra la resolución que admitió su imputación por cohecho pasivo agravado.
El fiscal adjunto Federico Espinoza rechazó la impugnación planteada por Arnaldo Giuzzio contra la resolución que confirmó a los fiscales en la causa en la que está siendo investigado por cohecho pasivo agravado. Ahora queda pendiente un recurso planteado por el ministro del Interior para evitar ser procesado.
Por un recurso de reposición de la defensa del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se suspendió la audiencia de imposición de medidas prevista para este jueves. Sostienen que la imputación no reúne los presupuestos que exige la ley.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, solicitó la suspensión de la audiencia indagatoria ante la Fiscalía por el caso que lo vincula con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.
La Fiscalía rechazó este lunes la recusación planteada por la defensa del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza.
Guillermo Duarte, abogado del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, denunció el ocultamiento de la investigación por parte de la Fiscalía. Este miércoles se presentó una recusación a los fiscales del caso Osmar Legal y Alicia Sapriza.
El juez José Agustín Delmás admitió la imputación contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado. El caso guarda relación con su supuesto vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.
El fiscal anticorrupción, Osmar Legal, dio algunos detalles de los elementos que sustentan la imputación contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y su relación con el presunto jefe narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.
El Ministerio Público formuló una imputación contra el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado. El caso guarda relación con el alquiler de una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.
Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a cuatro años de cárcel al ex diputado por Patria Querida Carlos María Soler por cohecho pasivo agravado, extorsión y tráfico de influencias.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la excepción de inconstitucionalidad planteada por el ex diputado Carlos María Soler, con lo que el juicio se destraba.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo este miércoles a una médica, quien se desempeña como ginecobstetra, por presuntamente falsear documentos a favor del supuesto líder narco del caso Mercat, Walter José Galindo.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la condena de 4 años de cárcel para César Garay Azucas, ex fiscal de Quiindy, por cohecho pasivo agravado.
Cuatro agentes policiales y un hombre que sería usurero fueron imputados luego de denunciarse un esquema de extorsión del que fueron víctimas dos ciudadanos.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac irá a juicio oral por supuesto cohecho pasivo agravado, según dispuso el juez Yoan Paul López.
Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de prisión al ex fiscal César Garay por cohecho pasivo agravado. El ex agente del Ministerio Público fue filmado al recibir una coima de G. 50 millones.
La Fiscalía presentó este viernes al Juzgado la acusación contra el ex director del Detave Ramón Benítez Amarilla y otras 11 funcionarios, en el marco de la investigación por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando. Solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.
La Fiscalía formuló imputación en la tarde de este jueves contra el ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Hernán Bogarín, tras supuestamente recibir un arma de fuego como obsequio por dar favores a algunos internos.
El fiscal Federico Delfino manifestó que, según la información que maneja, el arma de fuego que llegó como encomienda este martes a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue un regalo de un interno para el ex director de la cárcel, Hernán Bogarín. Este último fue detenido en la tarde de este miércoles.
El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reveló nuevos audios y aseguró que la causa que enfrenta su cliente, luego de la denuncia realizada por Camilo Soares, fue armada hace tiempo.
La audiencia preliminar para el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, fue suspendida este jueves y pasó para febrero del 2020.
El ex presidente de la República Horacio Cartes reapareció en público este viernes, en el marco del acto de clausura del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE), y comparó a los periodistas que critican a la Iglesia Católica con los que queman santuarios en Chile.
Un total de 21 policías fueron imputados por el Ministerio Público por varios hechos punibles, en el marco de la investigación sobre la supuesta protección al presunto narcotraficante Levi Adriani Felicio.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac no asistió a la audiencia preliminar por el caso de supuesto pedido de coima a la propietaria de la firma Cal Agro SA. El juez fijó la cita para el próximo 20 de noviembre.
Los apetecidos inmuebles fiscales son repartidos con frecuencia entre autoridades corruptas y usados para recaudar dinero con coimas. Uno de los casos más conocidos es el de San Agustín.
Horacio Torres se puso a disposición de la Fiscalía a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Por el momento están imputados los ex funcionarios Carlos Soler y Enrique Gómez.