23 abr. 2025

Tribunal de Apelación confirma imputación contra Arnaldo Giuzzio

Un Tribunal de Apelación confirmó este lunes la imputación por cohecho pasivo agravado contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio.

Giuzzio - Senado.png

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio declaró este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero.

Foto: Cámara de Senadores

El Tribunal de Apelación de Delitos Económicos y Crimen Organizado confirmó este lunes la imputación por supuesto cohecho pasivo agravado en contra del ex del Interior Arnaldo Giuzzio.

Igualmente, la cámara rechazó el recurso planteado por la defensa del encausado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El ex ministro está procesado por sus vínculos con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques, quien se dedicaría al lavado de dinero y está preso en el Brasil.

Embed

La Fiscalía inició una investigación por el alquiler que realizó de una camioneta de la empresa del presunto narcotraficante y lo imputó por presunto cohecho pasivo agravado.

Lea más: Fiscales rechazan “amenazas y hostigamientos” hacia agentes

Los investigadores tienen la sospecha de que Giuzzio sabía de las intenciones del brasileño, de ser proveedor del Estado. Por ello, estaban en contacto y además recibió favores de manera gratuita, como la reparación de vehículos tácticos de la Policía Nacional y la FOPE.

El Ministerio Público construyó su hipótesis conforme a supuestas conversaciones vía WhatsApp. Concluyendo que dichas evidencias demuestran que hubo más de un encuentro entre los dos sindicados.

El ex ministro negó conocer el historial del detenido y señaló que la relación que tenían era solo para los arreglos de las camionetas. Incluso, alegó que toda la investigación en su contra es parte de una persecución por denunciar al ex presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.
La Fiscalía imputó este miércoles a un agente policial por el supuesto hecho de homicidio doloso, en el cual resultó víctima un hombre con antecedentes. El hecho ocurrió en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una emotiva misa de sufragio celebrada en el Vicariato Apostólico del Chaco por monseñor Gabriel Escobar, uno de los obispos designados por el papa Francisco para la evangelización en la región, rindió un sentido homenaje al Sumo Pontífice, recordando su legado y su profundo impacto en la Iglesia y el mundo.
Una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) y la Policía Federal del Brasil terminó en la jornada de este martes con la incautación de una millonaria carga de calzados presuntamente falsificados, cuyo valor asciende a aproximadamente 800.000 reales, unos USD 140.000.