18 abr. 2024

Fiscalía allana vivienda de jefe aduanero imputado por extorsión

El fiscal Rodrigo Estigarribia encabeza este viernes un allanamiento en una vivienda de Luque, propiedad de Óscar Villamayor, jefe de Aduanas imputado por un presunto hecho de extorsión.

Allanamento en Luque.JPG

La Fiscalía y la Policía Nacional acudieron este viernes a la vivienda del funcionario de Aduanas Óscar Villamayor.

Foto: Renato Delgado

Una comitiva fiscal-policial se encuentra realizando en la jornada de este viernes el allanamiento a la vivienda de Óscar Edwin Villamayor, jefe de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) de la Dirección Nacional de Aduanas, imputado por extorsión y cohecho pasivo agravado.

El inmueble está ubicado sobre la calle Luis Alberto de Herrera esquina Coronel Oviedo, en el Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, donde también funciona un consultorio odontológico, informó la periodista Liz Acosta.

El operativo es encabezado por el agente fiscal Rodrigo Estigarribia, con el acompañamiento de uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría 3ª de la misma localidad.

Rodrigo Estigarribia encabeza el allanamiento en Luque.

Rodrigo Estigarribia encabeza el allanamiento en Luque.

Hasta el momento, del lugar se incautaron documentaciones varias y durante la llegada de los agentes se encontraban presentes los familiares del implicado.

Villamayor fue detenido este último jueves tras una serie de procedimientos fiscales, enmarcados en varias denuncias que realizaron permisionarios del Mercado Municipal de San Lorenzo contra un presunto esquema de coima.

Nota relacionada: Fiscalía no descarta ampliar causa de jefe aduanero y policía coimeros

Los denunciantes aseguraron que eran víctimas de extorsión por parte de funcionarios de Aduanas y efectivos policiales, para que estos supuestamente eviten la intervención de la Fiscalía sobre supuestos hechos de contrabando.

Posteriormente, fueron imputados como autores el jefe aduanero y el oficial Rodolfo Martínez, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, mientras que el civil Alcides Ayala, quien actúa de estibador en los procedimientos, fue procesado por los mismos hechos en calidad de cómplice.

Rodrigo Estigarribia explicó que cuentan con elementos de sospecha de que en un allanamiento realizado en setiembre del año pasado, los sindicados fueron hasta un local comercial y supuestamente recibieron la suma de G. 20 millones.

El representante fiscal pidió a la ciudadanía que no calle y que denuncie este tipo de hechos ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.