09 dic. 2025

Fiscalía acusa a policías por cohecho pasivo agravado y privación de libertad

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, formuló acusación este viernes en contra de dos agentes de la Policía Nacional por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado y privación de libertad.

Osmar Legal.jpg

El diputado Orlando Arévalo pidió la salida del juez Osmar Legal tras ser denunciado por presunta corrupción pública.

Foto: Archivo UH.

Los acusados son la oficial Evelyng Jazmín Núñez González y el suboficial Cemión Arce Mendoza.

La Fiscalía informó que además solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

El 5 de diciembre de 2022, a las 22:30, Arnaldo Ramos, administrador de la firma AMP SA Club Condesa, se presentó en la Comisaría 3ª Área Metropolitana de Asunción y denunció por hurto a la empleada de la empresa Yohana Rivero Saavedra.

Lea más: Caen dos policías por privación de libertad y cohecho pasivo agravado

Según los datos, dicha denuncia fue recibida por la oficial Evelyng Jazmín Núñez González.

Al día siguiente, el suboficial Cemión Arce Mendoza, junto a otro policía, habría acudido hasta el referido local comercial.

Al salir del local, Johana Saavedra fue interceptada por una patrulla policial, que estaba conducida, presuntamente, por Cemión Arce Mendoza, acompañado por Evelyng Núñez.

La uniformada Núñez habría descendido del móvil para solicitar a Saavedra su documento de identidad, pero la mujer no lo tenía consigo; por eso, Núñez habría llamado a su camarada Cemión Arce, quien habría exigido a la víctima que suba a la patrullera y la tuvieron retenida durante una hora aproximadamente.

Nota relacionada: Dos policías habrían pedido coima de G. 3 millones para soltar a una mujer

Ante la advertencia de la víctima que denunciaría a los uniformados, ellos la llevaron hasta la sede policial, ingresándola y labraron un acta policial.

Supuestamente, ambos agentes de Policía habrían privado a Saavedra de su teléfono celular en el interior del móvil, realizaron un recorrido irregular y Arce solicitó a la víctima la entrega de G. 3 millones para liberarla.

Posteriormente, la mujer pidió su teléfono para comunicarse con sus familiares, luego se encontró con ellos y los familiares pudieron filmar a ambos policías.

Finalmente, la mujer víctima habría acudido nuevamente a su anterior trabajo a recibir su liquidación.

El administrador le habría indicado que acepte G. 750.000 a cambio de retirar una supuesta denuncia presentada en su contra por hurto.

Saavedra exigió ver la denuncia y constató que fue recibida el 5 de diciembre de 2022, por la misma oficial Evelyng Núñez.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.