17 oct 2026

Fiscalía acusa a policías por cohecho pasivo agravado y privación de libertad

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, formuló acusación este viernes en contra de dos agentes de la Policía Nacional por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado y privación de libertad.

Osmar Legal.jpg

El diputado Orlando Arévalo pidió la salida del juez Osmar Legal tras ser denunciado por presunta corrupción pública.

Foto: Archivo UH.

Los acusados son la oficial Evelyng Jazmín Núñez González y el suboficial Cemión Arce Mendoza.

La Fiscalía informó que además solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

El 5 de diciembre de 2022, a las 22:30, Arnaldo Ramos, administrador de la firma AMP SA Club Condesa, se presentó en la Comisaría 3ª Área Metropolitana de Asunción y denunció por hurto a la empleada de la empresa Yohana Rivero Saavedra.

Lea más: Caen dos policías por privación de libertad y cohecho pasivo agravado

Según los datos, dicha denuncia fue recibida por la oficial Evelyng Jazmín Núñez González.

Al día siguiente, el suboficial Cemión Arce Mendoza, junto a otro policía, habría acudido hasta el referido local comercial.

Al salir del local, Johana Saavedra fue interceptada por una patrulla policial, que estaba conducida, presuntamente, por Cemión Arce Mendoza, acompañado por Evelyng Núñez.

La uniformada Núñez habría descendido del móvil para solicitar a Saavedra su documento de identidad, pero la mujer no lo tenía consigo; por eso, Núñez habría llamado a su camarada Cemión Arce, quien habría exigido a la víctima que suba a la patrullera y la tuvieron retenida durante una hora aproximadamente.

Nota relacionada: Dos policías habrían pedido coima de G. 3 millones para soltar a una mujer

Ante la advertencia de la víctima que denunciaría a los uniformados, ellos la llevaron hasta la sede policial, ingresándola y labraron un acta policial.

Supuestamente, ambos agentes de Policía habrían privado a Saavedra de su teléfono celular en el interior del móvil, realizaron un recorrido irregular y Arce solicitó a la víctima la entrega de G. 3 millones para liberarla.

Posteriormente, la mujer pidió su teléfono para comunicarse con sus familiares, luego se encontró con ellos y los familiares pudieron filmar a ambos policías.

Finalmente, la mujer víctima habría acudido nuevamente a su anterior trabajo a recibir su liquidación.

El administrador le habría indicado que acepte G. 750.000 a cambio de retirar una supuesta denuncia presentada en su contra por hurto.

Saavedra exigió ver la denuncia y constató que fue recibida el 5 de diciembre de 2022, por la misma oficial Evelyng Núñez.

Más contenido de esta sección
Pobladores realizaron una movilización este viernes tras la viralización de una fotografía de un perro que supuestamente murió calcinado en un operativo antidroga realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) refieran que la imagen fue generada por inteligencia artificial.
El intendente electo de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, recibió la visita del expresidente de la República Fernando Lugo Méndez en el puesto de comando del Partido Conciencia Democrática Nacional (YoCreo). Durante el encuentro, conversaron sobre gestión pública, experiencias políticas y los desafíos de cara a las elecciones generales de 2028.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.