02 nov. 2025

Juez admite imputación contra Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado

El juez José Agustín Delmás admitió la imputación contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado. El caso guarda relación con su supuesto vínculo con el narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.

Arnaldo Giuzzio

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio se abstuvo de declarar y recusó a los fiscales de la causa contra Horacio Cartes.

Foto: Raúl Cañete.

El juez José Agustín Delmás admitió este miércoles la imputación contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado en carácter de autor y fijó la audiencia de imposición de medidas para el próximo jueves, a las 8.30, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El fiscal Osmar Legal formuló el martes la imputación contra Giuzzio por su supuesto relacionamiento con el brasileño sindicado como narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.

La principal hipótesis de la Fiscalía apunta que Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narco por más de seis meses, de julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior.

Embed

El Ministerio Público solicita la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, pero pide que tenga prohibición de salir del país, comparecencia obligatoria ante el Juzgado y la prohibición de ingreso al Ministerio del Interior y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado

Poco antes de ser imputado, una comitiva del Ministerio Público allanó la vivienda del ex secretario de Estado en busca de documentaciones que puedan sustentar la causa. Giuzzio no se encontraba en el domicilio y la comitiva fue recibida por sus hijos.

Los investigadores construyeron su hipótesis conforme a supuestas conversaciones vía WhatsApp, que fueron anexadas a la documentación de la causa, concluyendo que dichas evidencias demuestran que hubo más de un encuentro entre los dos sindicados y que Giuzzio tenía “conocimiento sobre las intenciones” de Espindola.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.