18 mar. 2024

Caseros de oro

El ex diputado Tomás Rivas deberá afrontar nuevo juicio oral por el caso caseros de oro. La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible su recurso extraordinario de casación contra el fallo que anuló su absolución y dispuso un nuevo juzgamiento público.
El abogado constitucionalista José Casañas Levi afirma que, tras el acuerdo de reparación que permitió la extinción de la causa al diputado Tomás Rivas, corresponde la pérdida de investidura por uso indebido de influencias.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 15 de diciembre.
El fiscal Luis Piñánez cuestionó este miércoles el fallo de un tribunal de Sentencia, que otorgó el sobreseimiento definitivo al diputado colorado Tomás Rivas, en el caso conocido como “caseros de oro”.
Un Tribunal de Sentencia decidió este miércoles extinguir la causa que enfrentaba el diputado colorado Tomás Rivas por el supuesto pago con dinero público a sus empleados particulares. El caso fue conocido como caseros de oro.
Un Tribunal de Apelación Penal ratificó las condenas de los denominados caseros de oro del diputado colorado Tomás Rivas, de dos años de cárcel y suspensión de la ejecución de la pena.
Finalmente, el Tribunal decidió postergar el juicio oral y público del diputado procesado Tomás Rivas, tras confirmarse que el legislador se encuentra con problemas de salud. El parlamentario está procesado por presuntamente pagar con dinero público a empleados particulares suyos.
La defensa del diputado colorado Tomás Rivas pidió este miércoles al Tribunal de Sentencia posponer el juicio oral contra su defendido alegando una delicada situación de salud del parlamentario.
La Sala Constitucional de la Corte dio trámite a una acción del diputado Tomás Rivas contra la resolución que eleva el caso de los caseros de oro a un juicio oral y público. Esto podría suspender el juzgamiento, que está previsto para el próximo 20 de octubre.
El juez penal de Garantías Raúl Florentín hizo lugar al recurso de reposición planteado por el abogado del diputado Tomás Rivas, acusado por el caso de los caseros. Con esto, el legislador será juzgado por un Tribunal de Sentencia ordinario.
La Fiscalía apeló la sentencia de los tres caseros del diputado Tomás Rivas, condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la pena.
El Tribunal de Apelación declaró inadmisible la apelación interpuesta por los abogados del diputado colorado Tomás Rivas, con lo que se confirma la elevación de la causa al legislador a un juicio oral y público. Se trata del caso conocido como el de los caseros de oro.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó este miércoles la recusación contra el camarista Gustavo Santander Dans, planteada por la defensa del diputado Tomás Rivas, en la causa de estafa, conocida como caseros de oro.
La defensa del diputado Tomás Rivas recusó este martes al juez Gustavo Santander Dans, integrante del Tribunal de Apelación en lo Penal 4ª Sala, en la causa de estafa, conocida como caseros de oro.
La Sala Penal de la Corte Suprema destrabó el caso del diputado Tomás Rivas luego de que un camarista se apartara de la causa. El proceso tiene que ver con los conocidos como “caseros de oro”.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a los denominados caseros de oro del diputado colorado Tomás Rivas. No obstante, se estableció la suspensión de la ejecución de la pena.
La Sala Penal de la Corte destrabó este miércoles el caso del diputado Tomás Rivas, quien fue imputado por estafa y cobro indebido de honorarios, en el marco de la causa conocida como caseros de oro.
El juez penal de Garantías Raúl Florentín hizo lugar al pedido del Ministerio Público y elevó a juicio oral la causa por estafa contra el diputado Tomás Rivas, en el marco de la causa conocida como caseros de oro. Los caseros recibieron recientemente una leve condena de tres y dos años y medio de cárcel.
El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, fijó para el martes 1 de diciembre la audiencia preliminar del diputado colorado Tomás Rivas, procesado en la causa conocida como caseros de oro.
El diputado Tomás Rivas debía enfrentar este viernes la audiencia preliminar en el caso de sus presuntos caseros de oro en la Cámara Baja, ante el juez de Garantías Raúl Florentín. Sin embargo, la diligencia se suspendió porque supuestamente el legislador tuvo contacto con un contagiado de Covid-19.
La audiencia del diputado Tomás Rivas fue suspendida a pedido del nuevo fiscal de la causa Diego Arzamendia, porque la carpeta de investigación no está completa. Fue convocado por la Justicia para otra fecha, el próximo 13 de noviembre.
El diputado colorado Tomás Rivas recusó este lunes al fiscal Luis Piñánez, un día antes de su audiencia preliminar, en la que el juez Raúl Florentin deberá determinar si eleva o no la causa a juicio oral en el caso conocido como caseros de oro.
El diputado colorado Tomás Rivas, acusado por el caso de los caseros, desistió del recurso de apelación que planteó y que había suspendido la audiencia preliminar.
El Tribunal de Sentencia resolvió la condena de los tres caseros del diputado colorado Tomás Rivas por los delitos de estafa y cobro indebido de honorarios. No obstante, no concede los años solicitados por el Ministerio Público.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad del diputado Tomás Rivas, procesado por supuestamente usar recursos del Congreso para pagar a sus caseros. En la causa ahora hay vía libre para la audiencia preliminar del legislador.
La audiencia preliminar del diputado Tomás Rivas fue suspendida este lunes, luego de que su defensa planteara un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la misma, en el caso conocido como caseros de oro.
El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos Juan Manuel Ledesma se constituyó este viernes en la Municipalidad de Ybycuí, luego de que ciudadanos denunciaran la inacción del Ministerio Público tras una denuncia contra la intendenta María del Carmen Benítez.
El Tribunal de Sentencia rechazó la nulidad de la acusación del caso de los caseros del diputado Tomás Rivas. De esta forma, debe proseguir el juicio oral a los tres hombres. Según la Fiscalía, el legislador los hizo figurar como funcionarios a pesar de que trabajaban exclusivamente en sus propiedades privadas.
El Tribunal de Apelación destrabó el caso del diputado Tomás Rivas, quien tras varias chicanas logró dilatar su proceso por el caso conocido como caseros de oro durante tres años. Con la medida, el Juzgado podrá citarlo nuevamente para una audiencia preliminar.
El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) instó a la ciudadanía en general a que ejerza un mayor control sobre las autoridades, mediante la Ley de Acceso a la Información Pública.
El Ministerio Público designó este miércoles al fiscal Juan Manuel Ledesma de la Unidad Anticorrupción, para que investigue la denuncia contra la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, quien es esposa del diputado Tomás Rivas.