18 sept. 2025

Tras cuestionamientos, Ministerio Público allana Municipalidad de Ybycuí

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos Juan Manuel Ledesma se constituyó este viernes en la Municipalidad de Ybycuí, luego de que ciudadanos denunciaran la inacción del Ministerio Público tras una denuncia contra la intendenta María del Carmen Benítez.

ybycuí allanamiento.

El fiscal Juan Manuel Ledesma y una comitiva del Ministerio Público allanaron la Comuna.

Foto: Gentileza.

Finalmente, el fiscal Juan Manuel Ledesma y una comitiva del Ministerio Público allanaron la Municipalidad de Ybycuí, para recoger documentos en prosecución de una investigación penal abierta en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

La intervención se realizó en el marco de una causa abierta tras una denuncia ciudadana en contra de la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, esposa del diputado Tomás Rivas, por supuestas irregularidades en su administración.

Relacionado: Dicen que fiscal no actúa y da tiempo a esposa de Rivas

La denuncia contra la intendenta de Ybycuí señala la supuesta ejecución de obras fantasmas. Citan como ejemplo el empedrado que se encuentra al costado del club 29 de Setiembre, que supuestamente fue entregado sin que exista la construcción.

Según los denunciantes, otro empedrado que figura en documentos, pero no existe, es el de la calle Adalberto Canata, también en la zona del club 29 de Setiembre.

María del Carmen Benítez es esposa del diputado Tomás Rivas, quien está procesado por un caso de estafa y cobro indebido de honorarios conocido como los caseros de oro.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.