25 may. 2024

Caseros de oro: Ex diputado Tomás Rivas vuelve a ser sobreseído gracias a acuerdo con Procuraduría

El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.

Tomás Rivas

Tomás Rivas

Archivo ÚH.

Por segunda vez, el ex diputado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente en el caso conocido como el de los caseros de oro.

El Tribunal hizo lugar al incidente de extinción de la acción penal por la reparación del daño porque se saldó el perjuicio patrimonial y lo sobreseyó, informó el periodista Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Tribunal anula sobreseimiento del diputado Tomás Rivas y ordena un nuevo juicio oral

En un primer juicio, Rivas fue sobreseído por un tribunal por la reparación del daño causado; sin embargo, posteriormente se anuló esta sentencia y se ordenó un nuevo juzgamiento.

En la mañana de este miércoles, al inicio del nuevo juicio, el tribunal de Sentencia a cargo de los jueces Laura Ocampos, Darío Báez y Fabián Weisensee dispuso el sobreseimiento definitivo.

Le puede interesar: Así fue la investigación sobre los caseros planilleros del diputado Rivas

El fiscal del caso, Luis Piñánez, explicó este miércoles que el monto de la reparación económica en total suma más de G. 120 millones, aproximadamente.

El representante del Ministerio Público cuestionó que no hubo acuerdo ni consentimiento de la Fiscalía con relación a una reparación económica.

Caseros fueron condenados

Tras publicaciones de Última Hora, la Fiscalía inició una investigación que concluyó que el ex diputado Rivas tenía a sus trabajadores privados recibiendo salarios de la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Ex diputado Tomás Rivas volverá a ser juzgado por el caso Caseros de oro

Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero fueron condenados en junio del 2021 a dos años de cárcel, con la suspensión a prueba de la ejecución de la pena, por el caso, ya que prestaban servicios personales en las propiedades de Rivas en el año 2017.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.