13 jul 2026

Suspenden de nuevo audiencia de Tomás Rivas por “aislamiento preventivo”

El diputado Tomás Rivas debía enfrentar este viernes la audiencia preliminar en el caso de sus presuntos caseros de oro en la Cámara Baja, ante el juez de Garantías Raúl Florentín. Sin embargo, la diligencia se suspendió porque supuestamente el legislador tuvo contacto con un contagiado de Covid-19.

Suspendida. El diputado colorado Tomás Rivas de nuevo logró parar la audiencia preliminar ante el juez Raúl Florentín.

Suspendida. El diputado colorado Tomás Rivas de nuevo logró parar la audiencia preliminar ante el juez Raúl Florentín.

Foto: Archivo Última Hora.

Esta es la séptima ocasión en la que se suspende una audiencia preliminar del diputado Tomás Rivas, quien está procesado por presuntos hechos de cobro indebido de honorarios y estafa.

La nueva suspensión de la audiencia se dispuso luego de que el abogado Alfredo Kronawetter avisó al Juzgado que el diputado Tomás Rivas y su esposa están en aislamiento preventivo por contacto con un contagiado de Covid-19, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Lea más: Tomás Rivas trabó audiencia con apelación y ahora desiste

Asimismo, el letrado señaló ante el Juzgado que para que la audiencia sea desarrollada de forma telemática él debería estar junto a su defendido.

La causa es una derivación de las publicaciones de ÚH, que pusieron al descubierto el pago a secretarios del diputado, quienes en realidad eran sus caseros.

En la misma causa, los coprocesados Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco fueron condenados a fines de agosto de este 2020.

Relacionado: Juez tratará de hacer la audiencia preliminar de Rivas

El legislador espera la preliminar para saber si va o no a juicio oral para ser juzgado por la causa.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.