23 jul. 2024

Caseros de oro: Fiscal pide anular fallo que sobreseyó a ex diputado Tomás Rivas

El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado Tomás Rivas en la causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”. El agente del Ministerio Público pide anular la resolución y que se realice un nuevo juzgamiento.

tomas rivas piden ir a juicio oral.jpg

El ex diputado colorado Tomás Rivas fue acusado por estafa.

El Ministerio Público apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado Tomás Fidelino Rivas, en una causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”.

El pedido fue presentado por el fiscal Diego Arzamendia, que solicitó anular la resolución y la realización de un nuevo juzgamiento.

Si se admite el pedido, sería el tercer juicio oral que enfrenta el político en esta causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Tribunal blanquea al diputado Tomás Rivas por caso caseros de oro

El pasado 24 de abril, el ex legislador fue sobreseído por segunda vez por parte de un tribunal integrado por los jueces Laura Ocampos, Darío Báez y Fabián Weisensee, por la reparación del daño causado.

El 15 de abril de 2021 se decretó el primer sobreseimiento por parte del tribunal integrado por los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cándida María Fleitas.

El tribunal de Sentencia, con voto dividido, decidió extinguir la causa por la supuesta reparación del daño al Estado por G. 121 millones.

Investigación de ÚH

Tras publicaciones de Última Hora, la Fiscalía inició una investigación que concluyó que el ex diputado Rivas tenía a sus trabajadores privados recibiendo salarios de la Cámara de Diputados.

Le puede interesar: Tribunal condena a caseros de oro del diputado Tomás Rivas

Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero fueron condenados por el caso en junio del 2021 a dos años de cárcel con la suspensión a prueba de la ejecución de la pena, ya que prestaban servicios personales en las propiedades de Rivas en el año 2017.

En el caso de Franco, el perjuicio fue de G. 24 millones; de Chaparro, de G. 16.937.080, y de Romero, de G. 16.895.830.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.