23 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 15 de diciembre.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Diputados colorados salvan a Hugo Javier de intervención

La Cámara de Diputados rechazó la intervención de la Gobernación del Departamento Central, a cargo del cartista Hugo Javier González, a pesar de las denuncias de presuntas irregularidades en su gestión y dos investigaciones fiscales. Lea más.

  • Hallan decapitada a una mujer en un camino vecinal de Ñemby

Una mujer de 27 años fue hallada decapitada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, Departamento Central. El principal sospechoso del crimen quedó detenido por la Policía Nacional. Enterate aquí.

Un tribunal de Sentencia decidió extinguir la causa que enfrentaba el diputado colorado Tomás Rivas por el supuesto pago con dinero público a sus empleados particulares. El caso fue conocido como “caseros de oro”. Vea aquí.

  • Lluvia de críticas a jurado que trató de “fingida” a Nadia Ferreira

La actriz puertorriqueña Adamari López fue duramente criticada durante su paso como jurado en el Miss Universo 2021, tras lanzar comentarios negativos hacia la representante paraguaya, Nadia Ferreira. Haber dicho que “buscaban un perfil natural y no fingido” hizo que reciba cientos de críticas en las redes sociales. Los detalles.

  • Autoridades investigan posible túnel en la cárcel de Tacumbú

Las autoridades realizaron una excavación en las inmediaciones de la muralla perimetral de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante informaciones de un posible túnel para una fuga. Nota relacionada.

  • Covid-19: 78 nuevos contagios y una muerte

El Ministerio de Salud reportó 78 nuevos contagios por Covid-19 y una mujer fallecida, proveniente de Central y mayor de 60 años de edad. Solo tenía una dosis de la vacuna contra la enfermedad. Lea más.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.