18 may. 2024

Carmelo Peralta

Un presunto hecho de feminicidio y posterior suicidio se registró en horas de la mañana de este domingo en Carmelo Peralta. Ambos fueron hallados ensangrentados en el suelo y a lado de los cuerpos un puñal.
La Receita Federal de Brasil abrió una investigación para indagar sobre serias sospechas de contrabando en el uso de materiales en la construcción del Puente Internacional de la Bioceánica, en la región del Chaco paraguayo, y que une las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtiño (Brasil).
El trabajador de una estancia fue detenido este martes por supuestamente simular el robo de G. 47 millones. Ocurrió en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.
Un festival benéfico, llevado a cabo en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, debió ser suspendido por una trifulca protagonizada por jóvenes en aparente estado etílico que coparon el escenario para pelearse.
Un grupo de indígenas de la etnia Ayoreo anunció una movilización para este martes, con el objetivo de exigir la libertad de tres miembros de Carmelo Peralta, quienes fueron procesados por manifestase, cerrando la ruta Bioceánica.
Un grupo de vecinos de la zona de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, reclamaron la falta de servicio eléctrico de la ANDE. Los afectados esperan el pronto actuar de las autoridades.
Un grupo de pobladores de Puerto Sastre, perteneciente al distrito de Carmelo Peralta, realizaron este jueves manifestación pacífica para denunciar la falta de médicos en el puesto de salud.
La organización sin fines de lucro Pro Comunidades Indígenas (PCI) realizó una colecta solidaria a favor de las familias afectadas por la inundación que pone en situación de emergencia al distrito de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay.
La explosión de un reservorio de combustible en una estancia dejó a tres trabajadores heridos de gravedad en la zona de Carmelo Peralta, Alto Paraguay. Uno de ellos registra quemaduras entre el 95 y 99% del cuerpo.
Un grave incendio se registró en la madrugada de este lunes en el edificio de la Comuna de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay. Las autoridades presumen que se podría tratar de un atentado, debido a que es el segundo episodio similar.
Dos vehículos en desuso pertenecientes a la Municipalidad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, fueron completamente incinerados por las llamas iniciadas por desconocidos.
En la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, este sábado fue colocado el primer pilote para la construcción del futuro puente bioceánico, que unirá esta ciudad de Paraguay con Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay.
A través de las redes sociales hubo una denuncia pública sobre una grave situación que atravesó una pareja de adultos mayores que viajaron desde Asunción hasta Carmelo Peralta, cuando fueron violentados por una pasajero que portaba arma blanca y en estado etílico causó pánico durante el viaje.
Un medio periodístico británico se hizo eco de la obra del Corredor Bioceánico que lleva adelante Paraguay en el Chaco y busca facilitar la exportación a través de los puertos de Chile. “Una rareza en un Paraguay propenso a la corrupción”, remarca sobre los avances.
Una aeronave Cessna C210 tuvo dificultades para aterrizar este sábado, aunque finalmente pudo hacerlo sin causar lesionados ni dañar la máquina, según reportaron desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Dos jóvenes de 17 años fallecieron este domingo por ahogamientos, uno en la ciudad de Ayolas y el otro en Carmelo Peralta.
Desde las 14:00 del martes, los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, están sin servicio de energía eléctrica, lo que afecta a unos 12.000 habitantes de la zona.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo Jair Bolsonaro, debían reunirse este lunes en Carmelo Peralta, pero su par brasileño no logró llegar por la inclemencia del tiempo. El encuentro tenía como eje central lograr una definición sobre la tarifa de energía de Itaipú.
Hoy se reúnen los presidentes de Brasil y Paraguay en busca de una definición sobre la tarifa de energía de Itaipú. El encuentro se aprovechará para iniciar obras del puente en Carmelo Peralta.
Un incendio forestal afecta a un establecimiento ganadero del Departamento de Alto Paraguay, desde el pasado domingo. Los trabajadores de la estancia, situada en Camelo Peralta, siguen combatiendo las llamas.
El Departamento de Alto Paraguay se encuentra sin el servicio de energía eléctrica desde hace 12 horas, tras una leve lluvia y vientos que se registraron en el Chaco.
Familiares de una mujer indígena que salió de su comunidad hace 12 años piden ayuda a la ciudadanía para encontrarla, ya que su madre, además de sus hijos, no pierden la esperanza de hallarla.
El Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB) emitió un comunicado este miércoles en el cual informa que se investiga la causa del incendio en el campamento de obras en el distrito de Carmelo Peralta y que se pone a disposición de las autoridades a fin de verificar el lugar.
Un obrero del Corredor Vial Bioceánico falleció el martes durante un incendio que se produjo en uno de los campamentos que alberga a los trabajadores que construyen la ruta en la zona de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.
El presidente Mario Abdo Benítez anunció este jueves que se culminará la licitación para la construcción del puente que une a la localidad chaqueña de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, de Brasil. No obstante, no se ejecutará hasta que se supere la pandemia.
Una abuelita, que fue ayudante de enfermería de la Guerra del Chaco, recibió la vacuna anti-Covid este miércoles en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. La mujer tiene 99 años y se encuentra muy lúcida y la brigada de vacunadores llegó hasta su domicilio para aplicarle la dosis.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles la postergación de la licitación del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, a fin de destinar esos recursos al Ministerio de Salud Pública en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.
La campaña “Itaipú 2023, Causa Nacional” emitió este viernes un comunicado en el cual exige al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que destine los gastos superfluos de la Entidad Binacional Yacyretá y la Itaipú Binacional para la lucha contra el Covid-19.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un camión con una importante carga de cocaína oculta en un doble fondo en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay. Tres personas fueron detenidas.
Este miércoles, en el segundo día de haber retornado a las clases, en el distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, una docente dio positivo al Covid-19 y quedaron suspendidas las actividades escolares en aula.
Un nativo tuvo que esperar sentado bajo un árbol, a orillas del río Paraguay, por varias horas, para trasladar el féretro de su madre desde la localidad de Tres Cerros, del Departamento de Concepción, hasta Bahía Negra, en el Chaco.