17 oct 2026

Temporal afecta a más de 30 viviendas en Carmelo Peralta y Concepción

Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.

viviendas afectadas

Temporal deja varias viviendas afectadas en Concepción y Carmelo Peralta.

Foto: Gentileza

Un fuerte temporal, acompañado de vientos y lluvias, se registró en la tarde de este jueves sobre la comunidad de San Antonio, en zona rural del distrito de Concepción, dejando a su paso importantes daños materiales, según informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

El fenómeno climático dañó principalmente el local de la Unidad de Salud de la Familia (USF), cuyo techo fue completamente desprendido por la fuerza de las ráfagas. Además, un árbol cayó sobre una vivienda de la comunidad, ocasionando perjuicio en la propiedad.

Lea más: Tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes para este viernes, advierte Meteorología

Pese a la magnitud del evento, hasta el momento no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, no se descarta que otras viviendas hayan resultado afectadas, ya que el temporal impactó con intensidad en la zona.

Pobladores esperan a las autoridades para evaluar la situación y recopilando información para determinar el alcance total de los daños.

techo termina en un árbol

Un techo de chapas terminó sobre un árbol

Foto: Gentileza

Tormenta destecha casas, echa árboles y columnas en Carmelo Peralta

Un fuerte viento, acompañado de lluvias, en pocos minutos causó importantes daños en la localidad de Carmelo Peralta, tanto en la parte urbana como en las comunidades indígenas. En corto tiempo, el temporal que azotó el lugar causó destrozos y generó susto en los pobladores, según detalló el corresponsal de la zona, Alcides Manena.

El líder de una de las comunidades de la etnia ayoreo de Puerto María Auxiliadora, José María Cumaturaja, mencionó que aproximadamente a las 16:30 una fuerte tormenta cayó en el lugar, donde causó severos daños en domicilios, echando árboles y columnas. “Todo fue muy rápido”, según el nativo.

Se reportaron daños importantes, incluso en tendidos eléctricos y columnas, los techos prácticamente volaron con el viento de la tormenta en esta parte del Departamento de Alto Paraguay. En las demás localidades del departamento solo se registraron leves lloviznas.

Tras lo sucedido, los funcionarios del municipio inmediatamente realizaron un relevamiento de los daños y solicitaron el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que realizó la verificación para poder asistir a los afectados. En algunos casos, los vecinos se autogestionaron y pudieron lograr reparar el daño en sus viviendas.

En el caso de las comunidades indígenas, solicitaron la asistencia para poder reparar sus casas destechadas. Según el reporte de la SEN, unas 30 viviendas fueron afectadas por el temporal en Carmelo Peralta y 20 en Benjamín Aceval, otro lugar donde cayó tormenta el jueves pasado.

Más contenido de esta sección
Pobladores realizaron una movilización este viernes tras la viralización de una fotografía de un perro que supuestamente murió calcinado en un operativo antidroga realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) refieran que la imagen fue generada por inteligencia artificial.
El intendente electo de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, recibió la visita del expresidente de la República Fernando Lugo Méndez en el puesto de comando del Partido Conciencia Democrática Nacional (YoCreo). Durante el encuentro, conversaron sobre gestión pública, experiencias políticas y los desafíos de cara a las elecciones generales de 2028.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.