El jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el Departamento de Alto Paraguay Nelson Estigarribia realizó su descargo sobre la denuncia realizada por un vecino de Carmelo Peralta cuando un techo de chapas zinc voló con una repentina tormenta del jueves en horas de la mañana, parte de la estructura de una vivienda fue a parar por la columna de hormigón y toco parte del tendido eléctrico que, según Benicio Penayo poblador y concejal municipal, representaba un peligro.
Estigarribia aclaró que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la ANDE es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos.
Sobre la asistencia de los técnicos para despejar la estructura del techo que fue a parar por la columna, afirmó que los funcionarios se presentaron en el lugar y realizaron el trabajo de sacar de ahí el techado que la tormenta hizo volar. Existen evidencias y los informes con relación al caso, mencionó.
Nota relacionada: Fuerte temporal arrancó un techo y generó peligro eléctrico en Carmelo Peralta
Además, dijo que en el momento en que hubo la tormenta ya se había cortado el servicio de energía y por ende en el momento en que ocurrió el evento que afectó parte de la estructura de una vivienda no se tenía corriente eléctrica.
En este contexto el jefe departamental comentó que los funcionarios siempre están para respuestas, pero que existen casos que por la distancia y por la demanda no se llega rápido al lugar donde sucede algún evento. Sin embargo, aseguró, siempre se acude.
En el caso que sucedió el jueves a tempranas horas, señaló que hubo respuestas de parte de los técnicos para el despeje del techo de chapa que voló a causa de la tormenta y fue a parar por una columna.