13 oct 2026

Niños del Chaco celebraron su día con agasajos en las escuelas

Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.

dia del niño.jpeg

Alumnos de varios escuelas del Chaco celebraron el Día del Niño con juegos, comidas y mucha diversión.

Foto: Alcides Manena.

Las escuelas del Chaco se adelantaron con la celebración del Día del Niño al celebrarlo el último viernes. Ofrecieron a sus alumnos una jornada inolvidable.

En la escuela Carlos Antonio López, del distrito Carmelo Peralta, el festejo contó con un gran almuerzo de asado a la estaca.

La iniciativa, impulsada por el director Rumildo Portillo y el cuerpo docente, resultó de una autogestión para homenajear a los pequeños de dicha escuela.

La jornada estuvo cargada de alegría con la entrega de regalos, premios y una gran cantidad de golosinas que hicieron las delicias de los chicos, con la colaboración de diversos benefactores se pudo lograr que los niños puedan almorzar un rico asado a la estaca preparado especialmente para los homenajeados.

Lea más: Conductores quedaron atrapados en un camino imposible del Alto Chaco

En diversas instituciones educativas del departamento chaqueño, el espíritu festivo se hizo sentir de forma anticipada.

Los docentes se unieron para organizar agasajos que permitieron a los alumnos disfrutar de un día fantástico, lleno de juegos y sorpresas, reafirmando el compromiso de la comunidad educativa con el bienestar y la felicidad de los niños y niñas.

Esto se pudo reflejar en las instituciones educativas de Puerto Casado, donde también se realizó un festejo en la víspera.

Más contenido de esta sección
El avance del agua por el desborde del lago Yguazú dejó parcialmente inundado el carril norte de la ruta PY02, en el tramo utilizado por los conductores que viajan desde Ciudad del Este hacia Asunción.
La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Costanera Norte permanecerá cerrada de manera parcial desde este martes 13 hasta el sábado 17 de octubre por el World Skate Games ASU26.
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de presuntamente incendiar parte de la casa de su ex pareja. Un Juzgado de Atención Permanente habría dictó una restricción de acercamiento tras el hecho.
Una mujer falleció luego de que su precaria vivienda se derrumbara a causa de las intensas lluvias en las inmediaciones de la ex cantera del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido el sábado pasado por un intento de feminicidio en Ypané, Departamento Central.