21 oct. 2025

Niños del Chaco celebraron su día con agasajos en las escuelas

Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.

dia del niño.jpeg

Alumnos de varios escuelas del Chaco celebraron el Día del Niño con juegos, comidas y mucha diversión.

Foto: Alcides Manena.

Las escuelas del Chaco se adelantaron con la celebración del Día del Niño al celebrarlo el último viernes. Ofrecieron a sus alumnos una jornada inolvidable.

En la escuela Carlos Antonio López, del distrito Carmelo Peralta, el festejo contó con un gran almuerzo de asado a la estaca.

La iniciativa, impulsada por el director Rumildo Portillo y el cuerpo docente, resultó de una autogestión para homenajear a los pequeños de dicha escuela.

La jornada estuvo cargada de alegría con la entrega de regalos, premios y una gran cantidad de golosinas que hicieron las delicias de los chicos, con la colaboración de diversos benefactores se pudo lograr que los niños puedan almorzar un rico asado a la estaca preparado especialmente para los homenajeados.

Lea más: Conductores quedaron atrapados en un camino imposible del Alto Chaco

En diversas instituciones educativas del departamento chaqueño, el espíritu festivo se hizo sentir de forma anticipada.

Los docentes se unieron para organizar agasajos que permitieron a los alumnos disfrutar de un día fantástico, lleno de juegos y sorpresas, reafirmando el compromiso de la comunidad educativa con el bienestar y la felicidad de los niños y niñas.

Esto se pudo reflejar en las instituciones educativas de Puerto Casado, donde también se realizó un festejo en la víspera.

Más contenido de esta sección
La fiscala Jessica Verocai, de la Unidad Penal de Yby Yaú, imputó a Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras las evidencias que la vinculan como presunta autora del asesinato de su pareja, Clodoaldo José Figueira. El crimen ocurrió el domingo frente a una bodega de la ciudad.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.