15 jul. 2024

Exitoso primer Festival Internacional de la Bioceánica en Carmelo Peralta

El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

Festival Internacional de la Bioceánica.jpeg

El Festival Internacional de la Bioceánica contó con una gran concurrencia del público.

ÚH/Alcides Manena.

El evento artístico y cultural fue realizado en la noche del último viernes, con la demostración de varios talentos en música y danza paraguaya incluso de los indígenas Yshir de Fuerte Olimpo, que hicieron su baile tradicional.

Artistas provenientes de diversas localidades, incluso de las más lejanas comunidades, pudieron participar y cautivar al público chaqueño.

También participaron autoridades de cada departamento y de países vecinos.

Festival Internacional de la Bioceánica...jpeg

ÚH/Alcides Manena.

El evento fue organizado por la Gobernación de Alto Paraguay y tuvo lugar en la playa municipal de Carmelo Peralta.

Las escuelas de danza de Puerto Casado, Filadelfia, Olimpo y Carmelo Peralta emocionaron al público con sus presentaciones.

Además, estuvieron presentes otros renombrados artistas de la música a nivel nacional e internacional; el grupo Tierra Adentro estuvo en el escenario mediante el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

También hicieron su presentación los jóvenes de Sonido de la Tierra de Puerto Casado.

Festival Internacional de la Bioceánica.jpeg

ÚH/Alcides Manena.

Los organizadores entregaron trofeos de reconocimiento a los artistas.

Los participantes de las localidades del Alto Paraguay resaltaron la importancia de este tipo de eventos y la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades para seguir fomentando el arte y la cultura, ya que se trata de un festival internacional que pretende tener continuidad.

Para ellos, las escuelas de danza requieren de apoyo de las instituciones departamentales y de cada distrito para su formación permanente.

Más contenido de esta sección
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.
Karol G anunció que transmitirá a través de YouTube el último concierto de su gira Mañana será bonito, que dará el 23 de julio en Madrid, para que se pueda ver desde todo el mundo.
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.