24 jul. 2024

Carmelo Peralta: Cae supuesto abusador, luego de cuatro años

La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

detenido.jpg

Oscar Mariano Concha Samudio, de 36 años, fue detenido por abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este viernes a Oscar Mariano Concha Samudio, de 36 años, oriundo de San José, Loreto del Departamento de Concepción.

El hombre fue detenido en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, en una fracción denominada Dos Fronteras.

Su captura se realizó a raíz de un supuesto abuso sexual en niños cometido hace aproximadamente cuatro años atrás.

Según las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional, el detenido presumiblemente cometió el hecho de abuso sexual en niños en la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

El mismo se encontraba prófugo y bajo investigación sobre su paradero. Está a cargo de la Fiscalía de Puerto Casado, donde debe prestar declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.