12 feb. 2026

Carmelo Peralta: Cae supuesto abusador, luego de cuatro años

La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.

detenido.jpg

Oscar Mariano Concha Samudio, de 36 años, fue detenido por abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este viernes a Oscar Mariano Concha Samudio, de 36 años, oriundo de San José, Loreto del Departamento de Concepción.

El hombre fue detenido en la localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, en una fracción denominada Dos Fronteras.

Su captura se realizó a raíz de un supuesto abuso sexual en niños cometido hace aproximadamente cuatro años atrás.

Según las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional, el detenido presumiblemente cometió el hecho de abuso sexual en niños en la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

El mismo se encontraba prófugo y bajo investigación sobre su paradero. Está a cargo de la Fiscalía de Puerto Casado, donde debe prestar declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.