Desde el fin de mes pasado y al inicio de octubre numerosos usuarios no pueden utilizar el cajero para cobrar salarios, tanto funcionarios públicos como privados. Se trata de una constante penuria que atraviesan los pobladores de esta localidad, según refiere el profesor Rumildo Portillo, quien siempre realiza los reclamos en estos casos.
Esta vez no saben a qué se deba la falla, pero lo cierto es que no pueden utilizarlo y ya realizaron sus quejas al respecto. Sin embargo, no tienen respuestas a sus reclamos y mientras tanto, los usuarios aún siguen a la espera de poder realizar sus transacciones.
Lea más: Cajero del BNF inoperativo afecta a cientos de usuarios en Carmelo Peralta
La situación se agrava por la falta de una respuesta concreta por parte de las entidades responsables. Mientras sigue la espera por el funcionamiento del cajero automático que fue instalado a pedido de las autoridades de la zona como una solución a los lugareños para evitar viajes de largas distancias para cobrar salarios.
La problemática no solo afecta a los residentes de Carmelo Peralta, sino también a personas que llegan desde distancias más lejanas y otras localidades, como de Isla Margarita, que van sumando kilómetros de viaje infructuosos y aumentando la frustración por la imposibilidad de obtener dinero en efectivo.