06 ene. 2026

Carmelo Peralta sigue sin energía eléctrica

Luego de varias horas, varios distritos de Alto Paraguay volvieron a tener el servicio de energía eléctrica durante la noche del domingo, pero todavía persiste el inconveniente en otras zonas.

Chaco.jpg

Persiste falta de energía eléctrica en algunas zonas de Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

Por horas, varias zonas del Departamento de Alto Paraguay estuvieron sin el servicio de energía eléctrica.

Durante la noche del domingo se restauró el servicio en las localidades de Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Puerto Pinasco.

Pero Carmelo Peralta aún sigue sin luz. Todas las comunidades que comprende el distrito se encuentran sin servicio y ya llevan casi tres días sin energía eléctrica.

Según la información proporcionada por el jefe de división interino, Justo Centurión, la avería se encontraría en la zona de Puerto Sastre.

Puede leer: Denuncian sobrefacturación de ANDE en Carmelo Peralta

Allí están los técnicos realizando un recorrido para poder reparar, es un sector muy difícil. Esperan que en las próximas horas se reponga el servicio para los usuarios de la zona.

Por su parte, los pobladores mantienen sus quejas con respecto a la calidad de la energía eléctrica que reciben, cuestionan las pérdidas que les ocasiona y los reiterados cortes que ocurren.

Para la tarde de este lunes los vecinos están convocando una manifestación contra el servicio de la ANDE en la rotonda de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.