El desprendimiento de un techo de chapa generó un estado de alarma en Carmelo Peralta, especialmente porque la zona es frecuentemente transitada por niños que se dirigen a la escuela, según relató el concejal Benicio Penayo.
“El techo de chapa de zinc, que obviamente es de metal, fue a parar a la columna de un tendido eléctrico, lo que generó la preocupación de los vecinos, ya que cerca del lugar habitualmente transitan niños que van a la escuela”, explicó.
Ante el peligro inminente, los vecinos se comunicaron de inmediato con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Sin embargo, la respuesta no fue la esperada.
Le puede interesar: Muere electrocutado mientras cambiaba un foco en Ciudad del Este
Penayo afirmó que le indicaron que debía realizar el reclamo a través de la aplicación de la ANDE, una sugerencia que consideró “ilógica” dada la urgencia de la situación.
“Me dijeron que debo realizar mi reclamo a través de la aplicación de la ANDE, algo ilógico en ese momento”, refirió.
Se hizo un despeje manual
Debido a la falta de respuesta inmediata por parte de la ANDE y ante el temor de que el techo metálico estuviera energizado, los propios vecinos decidieron tomar cartas en el asunto.
Con el objetivo de evitar un contacto directo que pudiera ser fatal, utilizaron palos de madera para empujar las chapas y despejar la columna.
Le sugerimos leer: Bomberos y más de 100 militares controlan incendio forestal en el Chaco
Esta acción, aunque riesgosa, fue motivada por la urgencia de la situación y la necesidad de mitigar el peligro que representaba el techo que colgaba del poste de concreto.
Los residentes temían que la estructura metálica, al hacer contacto con los cables de alta tensión, pudiera causar una electrocución a cualquiera que pasara por el lugar.