21 feb. 2024

audios filtrados

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un último recurso planteado por Raúl Fernández Lippmann, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sentenciado en el caso de audios filtrados. Con ello quedó firme su condena de siete años de cárcel.
El concejal cartista Julián Vega, de Mariano Roque Alonso, aseguró que sus relaciones con el presunto capo narco Édgar Gamarra Silva es en carácter de abogado y remarcó que se malinterpretaron los audios filtrados sobre el supuesto apoyo a la organización criminal.
ESCÁNDALO. Escuchas a integrantes de estructura narco desnudan corrupción imperante de agentes.
Finalmente quedó firme la absolución del ex senador Jorge Oviedo Matto, quien había sido imputado por tráfico de influencias por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El escándalo incluso le había costado el cargo al entonces legislador de Unace.
Un Tribunal de Apelación anuló parcialmente el fallo en el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (JEM). Dos de los procesados, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, deberán ir a un nuevo juicio oral.
La defensa de Raúl Fernández Lippmann accionó en contra del fallo del Tribunal de Apelación Penal que anuló su absolución por casos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El diputado Ramón Romero Roa, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pedirá la pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), implicado en un nuevo aparente caso de tráfico de influencia.
La jueza María Fernanda de Zúñiga, integrante del Tribunal en el caso de los audios filtrados, dijo estar conforme por el fallo emitido y criticó la labor de la Fiscalía en la causa por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La comisión directiva del Colegio de Abogados del Paraguay emitió un duro pronunciamiento tras la simbólica condena aplicada a los procesados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El abogado penalista José Casañas Levi sostuvo este martes que la condena que el Tribunal de Sentencia otorgó a Óscar González Daher (OGD) y a otros procesados en el caso de los audios filtrados del JEM fue una obra de teatro y una muestra del deficiente sistema judicial del país.
La diputada Kattya González habló sobre la leve condena que el Tribunal de Sentencia otorgó a Óscar González Daher y a otros procesados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Lamentó que “se cuenta con jueces formalistas” que no anteponen el bienestar general.
La Fiscalía apelará la decisión del Tribunal de Sentencia que otorgó una leve condena para Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero. Esto en la causa por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Tribunal de Sentencia otorgó una pena de dos años de cárcel para Óscar González Daher, y dos años para Raúl Fernández Lippmann. Carmelo Caballero tuvo una condena de un año y ocho meses. Todos fueron beneficiados con la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con lo cual no irán presos. Todo esto, en la causa por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García, absolvió al ex senador y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Jorge Oviedo Matto por el hecho de tráfico de influencias.
Un Tribunal condenó este lunes al ex senador y titular del JEM, Óscar González Daher, como también al ex secretario del órgano, Raúl Fernández Lippmann, además del abogado Carmelo Caballero por el caso de los audios filtrados. Sin embargo, los tres fueron absueltos de la acusación por asociación criminal.
En el transcurso del juicio oral por el caso de audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), este jueves fueron presentados los alegatos finales de Enrique Kronawetter, defensor de Carmelo Caballero, quien solicitó la absolución de su cliente.
El Ministerio Público solicitó siete años de pena privativa de libertad para el ex senador Óscar González Daher, además de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, en el marco del juicio oral por el caso de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El Ministerio Público solicitó este viernes ocho años de cárcel y el comiso de bienes por G. 1.300 millones para Raúl Fernández Lippmann, durante el juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lippmann también enfrenta otra causa por los audios filtrados del JEM.
El Tribunal de Sentencia rechazó este miércoles el pedido de la Fiscalía de excluir una grabación filtrada del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), además del testimonio de la periodista Mabel Rehnfeldt.
La fiscala Natalia Fúster indicó que rechazarán cada planteamiento que presenten las defensas de los acusados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Luego de tres intentos fallidos, este martes inició el juicio oral para Óscar González Daher y los demás acusados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Ante los masivos pedidos de pérdida de investidura últimamente en la Cámara de Senadores, analistas políticos afirman que el autoritarismo y la arbitrariedad están degenerando cada vez más la democracia en el Congreso Nacional.
El Tribunal de Sentencia dispuso este lunes la suspensión del juicio oral por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, debido a un caso de Covid-19 en uno de los acusados.
El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann dio positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19), en el marco del inicio del juicio oral por los audios filtrados, que está marcado para este lunes.
El ex senador Jorge Oviedo Matto notificó que dio por terminado su reposo médico tras ser diagnosticado con Covid-19, por lo que este lunes se iniciará el juicio oral y público por el caso audios filtrados del JEM.
El juicio oral y público en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que involucra al ex senador Óscar González Daher y a otras personas, se iniciará el próximo 19 de octubre.
El juicio oral en el caso de los audios filtrados en el JEM se suspendió este lunes debido a que uno de los acusados, el ex senador Jorge Oviedo Matto, dio positivo al Covid-19, según su defensa.
El juicio oral y público al ex senador Óscar González Daher por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fue convocado para el 21 de setiembre. Su inicio estaba previsto para este jueves, luego fue suspendido para 2021, pero finalmente fue modificado para los próximos días.
El juicio oral y público al ex senador Óscar González Daher por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fue suspendido. Su inicio estaba previsto para este jueves y ahora pasa para febrero del próximo año.
SECRETARIO. La pareja de la agente fiscal era secretario del entonces senador en el Jurado. GRAVE. Que atienda la causa “es un hecho grave de influencia y posible complicidad”, denuncian.
El Tribunal de Apelación Penal destrabó este jueves el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y de esta manera ya se debe conformar el Tribunal de Sentencia que juzgará a los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, entre otros procesados.