Lizarella Valiente y Juan Carlos Nano Galaverna, ambos senadores nacionales por el oficialismo, anunciaron en conferencia de prensa el análisis de una acción judicial contra la senadora Norma Aquino alias “Yamy Nal” por difamación y calumnia.
“Al mediodía tenemos la visita de una escribana que en conjunto con mis colegas Nano Galaverna, Beto Ovelar que fuimos mencionados en situaciones que no tienen nada que ver con el Congreso que me atañe a mí personalmente. Ha mencionado incluso a mi esposo”, expreso Valiente.
La senadora señaló que barajan la posibilidad de plantear una demanda o acción judicial.
Nota relacionada: Si HC decide expulsar a Yamy Nal y Chaqueñito del Senado, ¿quiénes son los suplentes?
“Al mediodía estamos evaluando, recibiremos a una escribana y vamos a tomar esa decisión con los colegas”, refirió.
Sostuvo que, a raíz de esta idea instalada en la opinión pública, afecta la imagen de los legisladores mencionados como ella. Situación que la sienten con el repudio de la ciudadanía en espacios públicos.
“Lastimosamente, administrando realidades, nosotros los políticos realmente estamos muy desprestigiados, este audio lo que hace es incentivar ese odio que la ciudadanía, como representantes de la ciudadanía, somos odiados por los mismos que nos votaron para ser su voz acá en el Congreso. No dejamos de ser ciudadanos, tenemos familia, hijos, queremos ir al colegio, hacer compras, ir al supermercado. Todo genera un repudio a nuestras personas. No me parece que todo esto sea correcto, por una persona y que un hecho que nos parece irresponsable nos haya mencionado en estas cuestiones”, lamentó.
Nota relacionada: HC le baja el pulgar a Yamy Nal y anuncia que será expulsada del Senado
Por su parte, Nano Galaverna volvió a insistir en los problemas mentales que tendría la hasta ahora legisladora.
“No vamos a tolerar inconductas de ningún legislador. Con estos actos irresponsables, el gran esfuerzo que hace el presidente (Bachi) se vuelve a foja cero. Está evidenciado que tiene problemas psicológicos”, expresó a su vez Galaverna.
CONTEXTO
En dos audios divulgados el pasado viernes, se escucha a la senadora Yamy Nal hablando con suo colega Javier Vera “Chaqueñito” sobre la falta del cobro de un aporte llamado “Tañarandy” y sobre el valor de su voto en USD 20.000.
Además, dijo a Vera que “Bachi” Núñez se repartiría la donación de USD 8 millones de Taiwán entre varios colegas como Juan Carlos “Nano” Galavera, Silvio “Beto” Ovelar y Lizarella Valiente.
Según se escucha en el diario, el dinero debía ser destinado para la compra de ascensores para el Congreso Nacional.
“Bachi” Núñez, presidente del Congreso, respondió que el dinero de Taiwán no pasará por el Congreso y menos será utilizado para la compra de ascensores.