La jueza de Paz interina de La Catedral, Marlene Barreto, asignada tras saltar a luz la mafia de los pagarés, dio su versión luego de la publicación de ÚH, donde se mencionaba la filtración de un audio que se le atribuía a ella, diciendo que les llegaba cajas de expedientes de la Corte, pero que estos no quedaban registrados.
La magistrada, a quien buscamos desde ÚH antes, recién tras la publicación hizo sus aclaraciones.
“La grabación difundida fue realizada sin mi consentimiento y contiene expresiones que fueron editadas y sacadas de contexto”, dijo la jueza.
Continuó explicando que durante su gestión como interina del Juzgado de Paz, actuó conforme a la ley y a los reglamentos vigentes.
Ver más: Mafia de pagarés: Expedientes habrían ingresado por la ventana
“Jamás he recibido ni ejecutado órdenes indebidas o que vulneren el marco legal. Todas las decisiones adoptadas se enmarcaron en la función jurisdiccional que me fue asignada”.
Respecto a lo que se escucha en el audio, de que expedientes ingresaban “en cajas” al Juzgado y no pasaban por secretaría, sino directo al despacho, Barreto menciona que estos fueron “entregados formalmente” por disposición de la Corte.
Reiteró que todo supuestamente se documentó en actas, con cajas numeradas y listados individualizados.
Reclamos
Según el audio filtrado, un funcionario reclamó a la jueza sobre el porqué los expedientes entraban de manera llamativa y se escucha que ella responde: “Hay una cuestión que ustedes van a darse cuenta. ¿De quién es Carsa? ¿Quién nos mandó una caja enorme la otra vez? ¿Varias cajas si que luego? La Corte”, respondió.
“Yo todos los días estoy con ellos. Ellos no van a decir (nada), porque les estamos salvando la cabeza, porque están para un juicio político”, se escucha decir.