06 ene. 2026

Audios filtrados: Fernández Lippmann da positivo al Covid-19 previo a inicio de juicio

El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann dio positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19), en el marco del inicio del juicio oral por los audios filtrados, que está marcado para este lunes.

Fernández Lippmann.JPG

Raúl Fernández Lippmann fue uno de los principales acusados en el caso de los audios filtrados.

Foto: Archivo ÚH.

El abogado Álvaro Arias expresó que este lunes se presentará a la audiencia para poner a consideración la situación al Tribunal de Sentencia. En ese sentido, indicó que Raúl Fernández Lippmann se encuentra en su casa y que toda la familia dio positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19).

Árias contó que Fernández Lippmann enfrenta dos juicios y que uno de ellos, por enriquecimiento ilícito, se encuentra desarrollándose hace dos meses.

Asimismo, explicó que el segundo juicio oral por tráfico de influencia, también conocido como el de los audios filtrados, se inicia el lunes a las 14.00.

Lea más: Inicio de juicio por audios filtrados se suspende por caso de Covid-19

En ese sentido, señaló a C9N que no pedirá la suspensión del juicio y que quedará en manos del Tribunal decidir cómo avanza. El inicio el juicio ya había sido suspendido el mes pasado, luego de que el ex senador Jorge Oviedo Matto diera positivo al Covid-19.

Además del ex secretario del JEM, en la causa están procesados los ex senadores Óscar González Daher y Oviedo Matto por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

Los audios filtrados de conversaciones derivaron en la destitución del senado de Óscar González Daher y la renuncia de Oviedo Matto, ante una inminente expulsión del mismo cuerpo legislativo.

Le puede interesar: Tribunal rechaza anular acusaciones contra Raúl Fernández Lippmann

El caso tiene como principal procesado al ex senador colorado Óscar González Daher, quien, según la acusación de la Fiscalía, operaba desde el JEM, ente que presidía, para conseguir blanquear a sus correligionarios y a sus más cercanos allegados implicados en hechos de corrupción.

Los involucrados presuntamente mantenían conversaciones con jueces, fiscales, abogados y otras personas sobre diferentes procesos, con el fin de obtener resultados favorables a intereses personales o de terceros.

Entre los procesados, también se encuentran los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva, procesados por los delitos de asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencia.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.