18 abr. 2024

Caso audios filtrados: Queda firme condena de 7 años de cárcel para Fernández Lippmann

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un último recurso planteado por Raúl Fernández Lippmann, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sentenciado en el caso de audios filtrados. Con ello quedó firme su condena de siete años de cárcel.

Raúl Fernández Lippmann.jpg

Raúl Fernández Lippmann fue uno de los principales acusados en el caso de los audios filtrados.

Foto: Archivo.

La aclaratoria planteada por la defensa de Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, fue rechazada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el último martes.

Al no hacerse lugar al recurso, quedó firme su condena de siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Corte confirma condena de 7 años de cárcel para Fernández Lippmann

Fernández Lippmann fue hallado culpable en el caso conocido como audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en abril de 2023 y su sentencia se confirmó en diciembre pasado.

En otro juicio fue condenado con pena leve por el hecho punible de tráfico de influencias en el marco de la misma causa. No así por el delito de asociación criminal, que no pudo ser comprobado durante el juicio.

Más detalles: Fernández Lippmann condenado a 7 años por caso audios filtrados

El ex funcionario se había desempeñado como secretario del ex senador colorado fallecido Óscar González Daher y el caso de los audios filtrados hizo que ambos sean investigados por la Fiscalía, revelando todo un esquema de tráfico de influencias en el JEM.

Para el Ministerio Público, el ex secretario tenía ingresos legales por solo G. 20 millones, pero contaba con bienes que alcanzaban los G. 1.400 millones.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.