23 abr. 2024

Suspenden por tercera vez juicio oral en caso de los audios filtrados del JEM

El Tribunal de Sentencia dispuso este lunes la suspensión del juicio oral por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, debido a un caso de Covid-19 en uno de los acusados.

triunal jem audios.jpg

Los acusados deben enfrentar juicio oral por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal.

Foto: Raúl Ramírez.

Esta es la tercera vez que el juicio oral de este caso es suspendido, en dos ocasiones por casos de Covid-19 en los acusados.

Asimismo, el Tribunal de Sentencia fijó como nueva fecha para el juicio el próximo 3 de noviembre a las 8.00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En la causa están acusados por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero. Por su parte, Jorge Oviedo Matto es investigado por tráfico de influencias.

Le puede interesar: Inicio de juicio por audios filtrados se suspende por caso de Covid-19

En el caso, una emisora local había dado a conocer a fines del año 2017 varios audios, donde supuestamente se negociaban casos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, lo que ocasionó el proceso a los principales implicados.

Los mencionados están acusados ya que supuestamente coaccionaban a jueces y fiscales para varios casos, según se reveló a través de los audios.

Nota relacionada: Audios filtrados: Fernández Lippmann da positivo al Covid-19 previo a inicio de juicio

El escándalo por los audios filtrados derivó en la destitución como senador de Óscar González Daher y la renuncia de Oviedo Matto, ante una inminente expulsión del mismo cuerpo legislativo.

En la tarde de este sábado se dio a conocer que Fernández Lippmann dio positivo al coronavirus, al igual que toda su familia. Su abogado, Álvaro Arias, indicó que brindaría esa información al Tribunal de Sentencia para que decida si proseguía o no el juicio.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.