13 abr. 2024

Diputado colorado planteará pérdida de investidura de Carlos Portillo

El diputado Ramón Romero Roa, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pedirá la pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), implicado en un nuevo aparente caso de tráfico de influencia.

Carlos Portillo.jpg

En la mira. Carlos Portillo (de pie) es uno de los que aprobaron la ley de autoblindaje.

El diputado colorado Ramón Romero Roa anunció a través de su cuenta de Twitter que planteará la pérdida de investidura del legislador liberal Carlos Portillo, tras la difusión de nuevos audios que lo implican en una aparente negociación de cargos.

Portillo habría utilizado su influencia de parlamentario para tratar de conseguir que una persona sea nombrada en la Cámara de Diputados y para influir en una causa judicial.

Los audios filtrados de estas conversaciones fueron difundidos este martes por radio 1000 AM.

Nota relacionada: Nuevos audios implican a Carlos Portillo en negociación de cargo

Sin embargo, no es la primera vez que el diputado del PLRA es implicado en tráfico de influencia a través de audios filtrados. El caso anterior tiene relación con un trámite en los tribunales de Alto Paraná.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se refirió al tema antes del inicio de una sesión extraordinaria y manifestó que hablará al respecto con su bancada del Movimiento Honor Colorado.

“Escuchamos a sus correligionarios y creo que ya se están queriendo desprender de él y vamos a decidir en bancada”, acotó, al mismo tiempo que remarcó que Portillo debería ser más responsable y dar nombres cuando se refiere a otros diputados.

Le puede interesar: Fiscalía acusa a Carlos Portillo por caso de audios filtrados en Alto Paraná

En una de las conversaciones salpicó a Alliana, argumentando que todos los nombramientos los reserva para el bloque Honor Colorado.

Última Hora intentó dialogar con el legislador Carlos Portillo sobre los nuevos audios filtrados, pero no atendió las llamadas realizadas al número con terminación 825 y tampoco contestó los mensajes de WhatsApp.

Este martes se realizó la sesión ordinaria semanal de la Cámara Baja, pero el diputado liberal no participó de la reunión parlamentaria.

Viejos audios filtrados

Carlos Portillo ya fue procesado por el supuesto hecho punible de tráfico de influencia por un caso de audios filtrados que lo involucran en un proceso judicial tramitado en los tribunales de Alto Paraná.

Tras darse a conocer las grabaciones que evidenciaron la intromisión política del parlamentario en el ámbito de la Justicia, Portillo fue imputado por la Fiscalía.

El parlamentario alegó su inocencia y sostuvo que su caso se va a dilucidar. No obstante, reconoció que habló con la mujer.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.