22 abr. 2024

Asociación Rural del Paraguay

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresaron profunda preocupación por el juzgamiento que tuvo la carne paraguaya en el Senado de Estados Unidos, sin absolutamente un sustento científico. Los senadores estadounidenses se oponen al ingreso de la carne paraguaya por enfermedades transmitidas por el ganado en el pasado.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, descartó la participación de “grupos terroristas” en el ataque a la estancia del ex titular de la ARP, Alberto Soljancic.
Alrededor de 20 hombres tomaron la estancia del ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic. El hecho sucedió durante este jueves en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Una joven sufrió los peores momentos de su vida cuando subió a un juego de kamikaze y quedó colgada por varios minutos, a unos 20 metros de altura, hasta que lograron bajarla.
La Asociación Rural del Paraguay plantea pagar 70% del salario mínimo a trabajadores del sector y reconocer el otro 30% en prestaciones que ya otorgan, como vivienda, comida, electricidad y educación a sus empleados, tras una resolución del Ministerio de Trabajo que equipara el salario.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach, manifestó que el combate a los grupos criminales en el Norte es difícil, que hay una lucha asimétrica, y en este sentido afirmó que es necesario “ser indulgentes” con la FTC.
Desde el Viceministerio de Industria y Comercio adelantan que la próxima semana se iniciará una campaña de abaratamiento de los precios de la carne.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) hizo suyas este martes las declaraciones a los medios de prensa de su presidente, quien acusó a senadores de querer tomar el poder por vía de las armas. Ante esto, la senadora Desirée Masi advirtió que lo demandaría.
Gremios de diferentes sectores económicos elevaron una nota al Senado por medio de la cual señalan que el incremento de la tasa tributaria solo aumentará la desigualdad de las condiciones competitivas para las empresas formales y promoverá el contrabando.
El presidente de la Comisión de Reforma Agraria del Senado, Pedro Santa Cruz, pidió informes al Indert sobre tierras adjudicadas por el Estado desde 1955 hasta el 2019 y anunció una mesa de trabajo con la Procuraduría para acompañar las medidas judiciales.
La Asociación Rural del Paraguay cumplió 135 años de existencia con el pedido de liberación del ex vicepresidente Óscar Denis. Sus autoridades expresaron que se trata de un aniversario triste porque uno de sus socios está secuestrado por el EPP.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, expresó este lunes la preocupación del sector al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la situación que se registra en el Norte del país con el secuestro de uno de sus asociados por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción condenaron la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y de su peón Adelio Mendoza, que se produjo en Bella Vista Norte, Amambay. Pidieron al Gobierno que sean rescatados “sanos y salvos”.
Los senadores aprobaron el proyecto de ley que declara en situación de emergencia agrícola y ganadera a los departamentos de Guairá, Paraguarí, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón debido a la sequía prolongada que afecta al país.
Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Amambay donaron este viernes 30 cabezas de vacas para las familias afectadas por el paro total de actividades a causa del Covid-19.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) informaron que la Expo Norte que se realiza cada año en el Departamento de Concepción queda suspendida por temor al contagio masivo del Covid-19.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay de la Regional del Departamento de Canindeyú, Herberto Hahn, y otra persona fallecieron este viernes en un accidente de tránsito registrado en el mencionado departamento.
Un grupo de ganaderos y carniceros procedentes de diferentes puntos del país se reunieron este jueves en el predio de la ARP de Coronel Oviedo, Caaguazú, para participar de una feria de ganado, en plena vigencia de prohibición de aglomeración de personas decretada por el Ejecutivo.
Además de buscar soluciones a la propagación del virus, pretenden analizar mecanismos que ayuden a empresas a cumplir con sus obligaciones, como pago de salario, deudas, entre otros.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) decidió suspender la 22ª Expo Regional Canindeyú, en virtud a las medidas preventivas dispuestas por las autoridades públicas y sanitarias tras el brote del coronavirus.
La organización de la 22ª Expo Regional Canindeyú, que se desarrolla anualmente en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, informó este miércoles que podrían surgir variaciones en la fecha de inicio del evento este 2020 a causa del coronavirus.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se suma al rechazo de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas sobre la reducción del consumo de carne para ahorrar agua y disminuir los efectos de la emisión de gases.
En el primer mes del año se enviaron 20.785 toneladas de carne paraguaya al mercado internacional, lo que representa un aumento del 20,6% con relación a enero del 2019. También hubo mejoras en los precios, una ventaja que no se mantiene en febrero.
El lanzamiento oficial de la campaña de vacunación de bovinos y bubalinos contra la aftosa estuvo marcado por un intercambio de loas entre los ganaderos y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien los productores además pidieron más mercados para la carne.
Tras una reunión en el Palacio de Gobierno, representantes del sector cárnico hicieron hincapié en la necesidad de que la carne exportada a Taiwán sea enviada vía aérea y no fluvialmente, como se realiza en la actualidad.
Los ganaderos y empresarios ven con buenos ojos la liberación de cupos de venta a Taiwán, pero consideran que no pueden estar atados a ese mercado, más aún cuando los precios no favorecen.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, recordó a los secuestrados por grupos criminales, en la Expo Guairá, que este sábado realizó su inauguración oficial.
La Expo 2019 de Mariano Roque Alonso abrió sus puertas al público este sábado a las 9.00. El costo de las entradas es de G. 20.000 y los menores de 12 años no abonan.
La crisis que atraviesa el sector de la soja paraguaya ha acentuado en las últimas semanas las voces que desde el sector privado exigen al Gobierno que se abra a China como solución a sus problemas, aunque Paraguay carece de relaciones con el gigante asiático por su alianza con Taiwán.