24 abr. 2024

Este sábado se inicia la Expo Mariano 2023

En la mañana de este sábado se iniciará la XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Las entradas tienen un costo de G. 25.000.

Expo Mariano .jpeg

La inauguración se llevará a cabo este sábado, a las 09:00.

Foto: Walter Franco.

El acto de inauguración oficial, posterior al corte de cinta se llevará a cabo este sábado en el acceso principal, portón 1 del campo de exposiciones Don Juan Carlos Pereira, de la ARP, en Mariano Roque Alonso. Será a las 09:00 con presencia de autoridades nacionales, de la Unión Industrial Paraguaya y empresarios nacionales e internacionales.

EXPO MARIANO 2023.mp4

Luego, en la sala de prensa de la Expo MRA, se realizará la conferencia de prensa sobre el evento que tendrá lugar el próximo domingo 16 de julio, con el concierto internacional del famoso dúo de reggaetón Zion y Lennox, que deleitará a su gran público paraguayo con sus mayores éxitos musicales en el Ruedo Central.

En su edición número 40, la mayor fiesta del trabajo y el progreso vuelve cargada de una variedad de eventos y ferias agropecuarias y de comercios. Una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones.

El costo de las entradas generales, para este año, es de G. 25.000. Los menores hasta 12 años no abonarán las entradas generales y deberán estar acompañados por un adulto o tutor responsable.

A partir de los 13 años, los menores deberán pagar las entradas generales y también deberán estar acompañados por un adulto o tutor responsable. En ambos casos, será obligatorio presentar la cédula de identidad del menor.

Actividades relevantes

El sector ganadero marcará presencia con más de 343 expositores y 20 asociaciones de criadores de raza, quienes albergarán en sus galpones a más de 2.645 ejemplares de distintas especies: bovinas, ovinas, equinas, caprinas, entre otras, que participarán tanto en competencias, como en ferias y exhibiciones, de donde surgirán los grandes campeones.

El público en general podrá disfrutar de conferencias, lanzamientos de productos de empresas vinculadas a la actividad productiva pecuaria, charlas, desfiles de ejemplares seleccionados y 16 tradicionales remates.

Asimismo, durante los días lunes 17 y martes 18 de julio del 2023, la organización indicó que se realizará la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios, que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo, en busca de nuevas y mejores oportunidades comerciales y de inversión, en formato presencial y virtual.

A lo largo de estos años, la Expo Feria se ha convertido en un lugar propicio para la integración cultural y económica. Por eso, la realización de Las Noches de las Naciones, permitirá a los países participantes exponer todo lo relativo a su cultura como la música, la vestimenta, la gastronomía y mucho más.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.