15 oct. 2025

ARP de Concepción: “Esperamos que el Gobierno los rescate sanos y salvos”

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción condenaron la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y de su peón Adelio Mendoza, que se produjo en Bella Vista Norte, Amambay. Pidieron al Gobierno que sean rescatados “sanos y salvos”.

Óscar Denis-.jpeg

Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República y político del PLRA.

Foto: ÚH.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) - Regional Concepción se pronunció este jueves a través de un comunicado en el que expresó su impotencia ante “tan nefasto hecho”, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Se refirieron al ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez (2012-2013) y miembro activo de dicha organización como “hijo dilecto de Concepción”.

“Los responsables de este secuestro tendrán que enfrentar la Justicia y asumir su responsabilidad. Así lo establece la ley, y así lo exigimos desde la Regional Concepción”, señala el documento.

Nota relacionada: ARP: “Esto es un crimen deleznable”

“Condenamos este y todos los secuestros, y esperamos que el Gobierno cumpla su deber de rescatarlos sanos y salvos, para devolverlos con sus familias”, continúa el texto.

La ARP ya se había pronunciado el miércoles con un comunicado en representación de todos los productores asociados, calificando el hecho de la desaparición de Óscar Denis como un crimen deleznable y repudiable.

Asimismo, instaron a todos los poderes del Estado a mancomunar esfuerzos para restablecer el orden en el país.

El ex vicepresidente y político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está desaparecido desde la tarde del miércoles. El hecho se registró cuando estaba llegando a su estancia ubicada en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, que es límite con Concepción.

Lea más: Sin novedades, Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis

Su vehículo fue abandonado con sus pertenencias personales y panfletos en los que una célula del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye la desaparición.

Se trata de la Brigada Indígena de Ajusticiamiento de Matones de Estancias del EPP, que advirtió a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas que “no quedarán impunes”.

El Gobierno opera para el rescate con vida de Óscar Denis y de Adelio Mendoza, mientras que la Fiscalía, por su parte, designó a un equipo de seis fiscales para la investigación del hecho, integrado por Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó al esposo de la mujer que fue víctima de una brutal agresión, presuntamente, por parte del primo del hombre, en Caazapá. El hombre estaba con un arma en la mano, mientras que la pareja presenció el hecho con una actitud pasiva.
Una familia fue víctima de un violento intento de asalto este miércoles, en el barrio San Pablo de Asunción. La Policía Nacional ya identificó a los supuestos autores, quienes ya están siendo buscados.
El capaz de un establecimiento ganadero de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes, que se alzaron con seis animales vacunos.
El especialista en empleos, Enrique López, explicó este martes que en Paraguay se duplicaron las renuncias y que en la mayoría de los casos, “los empleados renuncian a sus jefes, no a su trabajo”.
Con una caminata simbólica por la ruta PY08, personas con discapacidad visual, estudiantes universitarios y miembros del Centro de Formación Integral de Personas Ciegas, de Santa Rosa del Aguaray, conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Bastón Blanco con un claro mensaje: Necesitan calles seguras y la cooperación de todos.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.