09 sept 2026

Ganaderos donan 30 vacas para familias afectadas por la pandemia del Covid-19

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Amambay donaron este viernes 30 cabezas de vacas para las familias afectadas por el paro total de actividades a causa del Covid-19.

ARP.jpg

La donación será distribuida a las familias afectadas por el paro total de actividades.

Foto: Marciano Candía.

Eulalio Gómez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Amambay, mencionó que es una situación difícil y que quieren llegar a las familias que se vieron afectadas a causa de las restricciones que buscan mitigar el avance del coronavirus.

La donación de los ganaderos consiste en un total de 30 cabezas de ganado vacuno para ser faenadas y entregadas a familias de escasos recursos.

Los miembros de la ARP brindaron detalles de la acción social en una reunión de prensa.

El Gobierno anunció que la cuarentena se extenderá por una semana. Muchas familias no pueden cumplir con el aislamiento sanitario ya que deben buscar la forma de subsistir.

Nota relacionada: Covid-19: ARP pedirá al Gobierno armar mesa de trabajo con gremios

La entrega de las cabezas de ganado se hará desde este sábado y pretenden llegar a varios puntos del departamento, a través de la Pastoral Social de la Iglesia del Perpetuo Socorro.

El padre Ronaldo Ocampos agradeció la donación y pidió a la ciudadanía ser solidaria.

“Mucha gente necesita y esto es un gesto muy importante de solidaridad. Estamos en un tiempo donde más que nunca necesitamos de toda la fuerza de nuestra ciudad”, mencionó el sacerdote.

Hasta la fecha, ya son 199 los casos confirmados de coronavirus y suman ocho los que fallecieron a causa de la enfermedad. El 81% de los confirmados se concentran en el Departamento Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Gayoso —otro representante del ex gobernador de Central, Hugo Javier González— manifestó que el locutor “perdió algunos dientes de la golpiza que recibió”. Anunció que solicitará este miércoles una junta médica para esclarecer las circunstancias que rodean al hecho ocurrido el domingo último en la penitenciaría La Esperanza, de Asunción.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.