06 nov. 2025

ARP insiste en la creación de un Instituto de la Carne: “No es un capricho, es una necesidad”

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió este lunes un comunicado en el cual insiste en la creación del Instituto de la Carne. Además, advierte que los productores podrían abandonar la cría de ganado por aumento del costo.

Carne.jpg

La ARP menciona que “el Instituto de la Carne no es un capricho es una necesidad”.

Foto: Archivo ÚH.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió un comunicado, a través de su titular Daniel Prieto, en el cual menciona que “el Instituto de la Carne no es un capricho es una necesidad”.

Además, menciona sobre la brecha que existe entre los ingresos del productor y los precios al consumidor final.

“Mientras los ingresos de los ganaderos disminuyeron un 20% este año, los precios de la carne para las familias paraguayas aumentaron entre un 30% y un 50%, dependiendo del corte”, señala.

Lea más: La ARP pide avanzar en instituto de la carne para mejorar precios

Afirma que este desequilibrio podría obligar a pequeños y medianos productores a abandonar la cría de ganado, con consecuencias graves para el sector y la economía nacional, informó NPY.

A criterio del gremio, la creación de este instituto es una necesidad imperiosa, para que todos los sectores involucrados –la industria, la producción y el Estado– concurran para lograr una superlativa mejoría en todo lo referente al sector cárnico.

Nota relacionada: Coincidieron en la necesidad de crear Instituto de la Carne

Con ello se promoverán mejoras en la cadena cárnica bovina paraguaya, transparentando los precios, ejerciendo un control de calidad que apuntale la competitividad del producto paraguayo para ganar mercados.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.