24 abr. 2024

En Concepción incautan media tonelada de carne clandestina

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, responsables de una carga de 500 kilos de carne, aparentemente, producto de un abigeato en un asentamiento de Concepción.

Abigeato.png

La Policía Nacional incautó media tonelada de carne en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

Agentes de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional incautaron en la madrugada de este lunes un camión volquete con 500 kilos de carne de dudosa procedencia. También detuvieron a cuatro de los seis ocupantes del vehículo que estaba ingresando al asentamiento Aquino Cué, de Concepción.

El subcomisario Adan Silva, jefe antiabigeato de la Policía Nacional, señaló que accedieron a la información de que llegaría un camión con carne clandestina y que, por ello, armaron una barrera en la rotonda de la ruta PY22, en el cruce al asentamiento Aquino Cué.

“Hemos podido aprehender a tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino, mientras dos sujetos pudieron escaparse”, comentó.

El uniformado informó, además, que son unos 500 kilos de carne limpia que serían de siete vacunos pertenecientes a un mediano productor de apellido Cristaldo, de la zona de Paso Barreto.

Tanto el camión como la carga fueron derivados al local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Los aprehendidos están en la Dirección Policial y sus identidades aún no fueron dadas a conocer.

El presidente de la ARP, regional Concepción, Gustavo Ruiz, dijo que el abigeato sigue golpeando a los ganaderos y que faltan más controles para evitar que la ciudadanía consuma carne de dudosa procedencia. No obstante, celebró la acción policial por la aprehensión de los abigeos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.