24 abr. 2024

Ofertarán cortes de carne más baratos desde la próxima semana

Desde el Viceministerio de Industria y Comercio adelantan que la próxima semana se iniciará una campaña de abaratamiento de los precios de la carne.

Carne.png

Los supermercados iniciarán con rebaja de precios de carne para la semana siguiente.

Foto: Intergado.com

Pedro Mancuello, titular del Viceministerio de Industria y Comercio, anunció que los supermercados y frigoríficos acordaron realizar una campaña de ofertas de cortes de carne que se prevé que dure hasta fin de año. No obstante, no se precisó el porcentaje de reducción, ni los cortes en los que se aplicará este abaratamiento.

En ese aspecto, explicó que el proceso de fijación de precios, sobre todo en sectores como en la carne, no puede dirimirse de manera sencilla ya que tienen muchos tipos de cortes, informó NPY.

“Tenés carne de novillo, vaca, vaquilla, hay diferentes precios por el tipo de animal y cada animal brinda diferente tipos de cortes en diferentes momentos”, sostuvo.

Dijo que desde el Viceministerio se realizará un monitoreo de los precios junto con la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco), así como la Comisión Nacional de Competencia (Conacom), “que se encuentra atenta a cualquier tipo de conducta anticompetitiva que puede generar inclusive una investigación, en el caso de que haya acuerdo corruptivos”, agregó.

Nota relacionada: Baja precio del ganado y surge la posibilidad de carne más barata

“Lo que buscamos es ver qué esfuerzo mancomunado puede hacer el sector privado y qué está haciendo, mientras que el sector público va a ir monitoreando, sin intervenir, de manera que los consumidores puedan tener una reducción en algunos productos”, comentó.

Señaló que esta campaña de oferta pretende llegar a fin de año para dar un poco de tranquilidad a los hogares paraguayos.

“Se van a ir variando los productos de los precios y las ofertas. Queremos que sea una sana competencia, o sea que cada supermercado va a hacer su oferta de su producto estrella con su frigorífico, de manera a premiar la lealtad de su cliente y generar también una mejora en el sector ganadero”, precisó.

También puede leer: Se mantiene alto el precio de la carne y se suma el tomate

Mancuello mencionó que espera también que esto genere una mejora para los ganaderos ya que consideró que el sector es “satanizado por la gente, cree que los ganaderos son gente de mucha plata”.

En ese sentido, recordó que según Pedro Galli, titular de la Asociación Rural del Paraguay, de 120.000 productores 90.000 tiene menos de 20 animales y son ganaderos que también viven del día a día.

Por su parte, Gustavo Lezcano, representante de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) indicó que el acuerdo es que cada frigorífico pase un listado de precios, y los supermercados irán negociando un tipo de volumen.

“Nos van a dar un mejor precio para que eso nosotros podamos transferir al consumidor final”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.