16 abr. 2024

Abigeos estarían detrás de ataque a estancia en Tacuatí, según Policía

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, descartó la participación de “grupos terroristas” en el ataque a la estancia del ex titular de la ARP, Alberto Soljancic.

Tacuati.jpg

Alrededor de 20 hombres tomaron la estancia del ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic.

Foto: Google maps

El jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, dijo que detrás del ataque a la estancia Vaca Morotî, situada en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro, estaría un grupo de abigeos.

El establecimiento rural atacado el jueves pasado es propiedad de Alberto Soljancic, ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“La zona es históricamente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero hace cuatro años están sin actividades allí, ahora están más centrados hacia el Amambay. Todo se orienta a que se trataba de un grupo de abigeos”, detalló a radio Monumental 1080 AM.

Cardozo señaló que se encuentran investigando para aclarar lo ocurrido. De acuerdo a los datos, al menos 20 personas armadas irrumpieron la estancia.

Lea más: Al menos 20 hombres toman estancia de ex titular de la ARP en Tacuatí

“Estamos investigando para ver si realmente esas personas llegaron hasta la estancia del ganadero Soljancic”, indicó el jefe Antisecuestro.

Las víctimas del hecho manifestaron a los intervinientes que en ningún momento se habló de un intento de secuestro y que el objetivo principal de los desconocidos era el robo de ganado del lugar.

Los mismos llegaron a tal conclusión teniendo en cuenta que los delincuentes hablaban por teléfono con quien sería el jefe del grupo.

En el sitio se encontraba un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Ademir Batista, de 56 años, y Adolfo Aquino Riquelme, de 31 años. Ambos viven y trabajan en la estancia.

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.