01 mar. 2024

Abigeos estarían detrás de ataque a estancia en Tacuatí, según Policía

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, descartó la participación de “grupos terroristas” en el ataque a la estancia del ex titular de la ARP, Alberto Soljancic.

Tacuati.jpg

Alrededor de 20 hombres tomaron la estancia del ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic.

Foto: Google maps

El jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, dijo que detrás del ataque a la estancia Vaca Morotî, situada en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro, estaría un grupo de abigeos.

El establecimiento rural atacado el jueves pasado es propiedad de Alberto Soljancic, ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“La zona es históricamente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero hace cuatro años están sin actividades allí, ahora están más centrados hacia el Amambay. Todo se orienta a que se trataba de un grupo de abigeos”, detalló a radio Monumental 1080 AM.

Cardozo señaló que se encuentran investigando para aclarar lo ocurrido. De acuerdo a los datos, al menos 20 personas armadas irrumpieron la estancia.

Lea más: Al menos 20 hombres toman estancia de ex titular de la ARP en Tacuatí

“Estamos investigando para ver si realmente esas personas llegaron hasta la estancia del ganadero Soljancic”, indicó el jefe Antisecuestro.

Las víctimas del hecho manifestaron a los intervinientes que en ningún momento se habló de un intento de secuestro y que el objetivo principal de los desconocidos era el robo de ganado del lugar.

Los mismos llegaron a tal conclusión teniendo en cuenta que los delincuentes hablaban por teléfono con quien sería el jefe del grupo.

En el sitio se encontraba un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Ademir Batista, de 56 años, y Adolfo Aquino Riquelme, de 31 años. Ambos viven y trabajan en la estancia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.