El jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, dijo que detrás del ataque a la estancia Vaca Morotî, situada en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro, estaría un grupo de abigeos.
El establecimiento rural atacado el jueves pasado es propiedad de Alberto Soljancic, ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
“La zona es históricamente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero hace cuatro años están sin actividades allí, ahora están más centrados hacia el Amambay. Todo se orienta a que se trataba de un grupo de abigeos”, detalló a radio Monumental 1080 AM.
Cardozo señaló que se encuentran investigando para aclarar lo ocurrido. De acuerdo a los datos, al menos 20 personas armadas irrumpieron la estancia.
Lea más: Al menos 20 hombres toman estancia de ex titular de la ARP en Tacuatí
“Estamos investigando para ver si realmente esas personas llegaron hasta la estancia del ganadero Soljancic”, indicó el jefe Antisecuestro.
Las víctimas del hecho manifestaron a los intervinientes que en ningún momento se habló de un intento de secuestro y que el objetivo principal de los desconocidos era el robo de ganado del lugar.
Los mismos llegaron a tal conclusión teniendo en cuenta que los delincuentes hablaban por teléfono con quien sería el jefe del grupo.
En el sitio se encontraba un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Ademir Batista, de 56 años, y Adolfo Aquino Riquelme, de 31 años. Ambos viven y trabajan en la estancia.