25 may. 2024

Asociación criminal

El Ministerio Público imputó este lunes a cuatro personas detenidas entre la noche del domingo y este lunes, entre ellas dos funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), en el marco de una investigación por venta de cargos.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 11 años de cárcel por tráfico de drogas y asociación criminal a Juana Carolina Vera de D’Ecclesiis, cuñada del diputado colorado Fredy D’Ecclesiis. En total, 12 personas fueron condenadas en el marco del operativo Austral.
Guillerme Antonio Vieira alias “Xiru” sería la persona que contrató a los tres sicarios, quienes este lunes intentaron acabar con la vida del jefe de la oficina del Comando Tripartito, el subcomisario Fernando Ruiz Díaz en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
Un presunto integrante de la red de universitarios que comercializaba drogas en Asunción y Central, que contaba con orden de captura, se presentó este miércoles en la Fiscalía. Hasta la fecha suman 13 detenidos y aún hay dos personas prófugas de la Justicia.
La Fiscalía sostiene que el comerciante que acabó con la vida de un presunto delincuente en un intento de asalto actuó en legítima defensa, por lo tanto, no será imputado. El hecho se registró en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.
El abogado y político Óscar Tuma presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio por sus vínculos con el presunto narco Marcus Vinicius Espíndola, detenido en el Brasil.
La Fiscalía imputó a seis presuntos implicados en la Operación Navis, en el marco de la investigación del hallazgo de 947 kilos de cocaína.
El gobernador imputado se presentó ayer a la cita para la imposición de medidas cautelares, pero la diligencia fue suspendida hasta que se designe un juez. Otro procesado recusó a los fiscales.
Un total de 15 procesados están implicados en el caso. Según la imputación, tanto desde la fundación como desde la Gobernación presentaron facturas presumiblemente falsas.
El juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira fue fijado para abril del próximo año, en que deberán afrontar los cargos por supuestos delitos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.
El brasileño Juan Ramón Ruiz Díaz, detenido durante un allanamiento realizado en el Departamento de Canindeyú, guardará reclusión en la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que se lo vincula a un caso de homicidio.
El fiscal Marcelo Pecci afirmó que la empresaria Dalia López, prófuga desde hace año y medio, tiene un poder que supera la capacidad de búsqueda de la Policía Nacional.
La audiencia preliminar en el caso Imedic, por la supuesta falsificación de facturas por los medicamentos oncológicos, culminó cerca del mediodía y se espera la resolución de si se eleva o no la causa a juicio oral y público.
El Ministerio Público investiga un presunto hecho de evasión que involucra a Ivo Coldebella, tras una denuncia de la Subsecretaría de Estado de Tributación.
Seis personas fueron imputadas este miércoles por cinco hechos punibles, en el marco del secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, quien fue liberada por la Policía Nacional.
La Fiscalía acusó y solicitó elevar a juicio oral y público la causa de tres policías que habrían extorsionado a una pareja solicitando G. 50 millones.
Llegó a su fin el juicio oral y público por el asesinato de Alecio Dresch y su nieto este viernes. El Tribunal dispuso condenas de 29, 28, 13 y 6 años de prisión para los implicados.
El Ministerio Público formuló acusación este lunes contra un grupo de personas que presuntamente realizaban llamadas extorsivas desde la cárcel.
El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, elevó el caso conocido como Detave a juicio oral y público. Entre los acusados está el general retirado Ramón Benítez.
La fiscala Lorena Ledesma señaló que el Ministerio Público no colaboró con el Departamento de Estado de Estados Unidos, que este martes prohibió la entrada al país al diputado colorado Ulises Quintana. Sin embargo, afirmó que los argumentos coinciden con la acusación fiscal del caso Berilo.
El paraguayo Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, fue transferido este sábado desde la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia para ser incluido en el Sistema Penitenciario Federal.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ratificó este miércoles la orden de captura contra la empresaria Dalia López, quien está imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
Los detenidos en la sede aduanera de Ciudad del Este se exponen a una imputación por cohecho pasivo agravado, asociación criminal, contrabando y soborno, de acuerdo con lo explicado en la mañana de este miércoles por el fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia. Sospechan que las pequeñas incautaciones realizadas formaban parte de la coima.
La Fiscalía imputó este jueves al dueño de un local comercial, por presuntamente proveer armas de fuego a personas vinculadas al grupo terrorista criminal, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El narco que estuvo en prisión por varios años tras una condena en juicio Mario Villalba, alias El Gato, fue capturado este viernes con un vehículo que fue utilizado para asesinar al abogado Efigenio Lisboa, el 16 de enero pasado.
Deiwis Eduardo Dos Santos y Jandrei Ceconi Schallenberger fueron detenidos por la Policía tras ser sindicados como las personas que ayudaron a escapar a los asaltantes que asesinaron a Moacir Francisco de Paulo, guardia de seguridad, y herido a Jorge Antonio Areco Gomes, durante un asalto en Santa Rita.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió este martes enjuiciar al fiscal anticorrupción Osmar Legal por mal desempeño en sus funciones por el caso Imedic.
La empresaria Dalia Angélica López lleva un año como prófuga tras su implicancia en la polémica visita al país del ex astro del fútbol Ronaldinho, que reveló un esquema de gestión de documentos de contenido falso.
La Policía Nacional capturó a un ciudadano brasileño en una vivienda ubicada en el Paraná Country Club, de Hernandarias, Alto Paraná. El detenido es requerido en el Brasil por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.
Los fiscales del caso Imedic anunciaron que no aceptarán la propuesta realizada por la defensa técnica de la empresa para buscar una salida procesal con el ofrecimiento de reparar el daño social.
El juez Humberto Otazú fijó para el próximo 10 de marzo la audiencia preliminar de Justo Ferreira, representante de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), y su hija Patricia Ferreira, la directora de la empresa, en el caso de la compra irregular de insumos chinos durante la pandemia del Covid-19.