24 jun. 2024

Fiscalía investiga asociación criminal que se encargaba de evadir impuestos

El Ministerio Público investiga un presunto hecho de evasión que involucra a Ivo Coldebella, tras una denuncia de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

set fiscal.jpg

El Ministerio Público investiga un presunto hecho de evasión que involucra a Ivo Coldebella, tras una denuncia de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Anticorrupción, Osmar Legal, investiga una presunta asociación criminal que se encargaba de evadir impuestos e involucra a Ivo Coldebella.

Lea más: A un año de última megaevasión, SET recuperó G. 41.000 millones

El fiscal señaló que la investigación nace de la denuncia realizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación por una presunta evasión de impuestos y que los indicios primarios manifiestan que existiría una producción de documentos no auténticos con el fin de evadir impuestos.

De igual manera, dijo que se tiene la hipótesis que podría existir hasta asociación criminal, porque no es con un solo contribuyente que hacen la supuesta evasión, sino que hay varios, entre ellos contadores, por lo que se presume un modus operandi con lo cual se defraudaría al Fisco.

‘’En este caso particular, se habla de alrededor de G. 500.000.000, pero probablemente se vaya ampliando y en el marco de esto, una de las gráficas que hoy allanamos, donde se imprimían esas facturas que, si bien no son falsas, no provienen de quien debería haber creado, ellos utilizaban contribuyentes que ni enterados estaban de que se emitían facturas a su nombre’’, expresó el Fiscal.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.