24 jun. 2024

Fiscalía imputa a seis personas por secuestro de brasileña

Seis personas fueron imputadas este miércoles por cinco hechos punibles, en el marco del secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, quien fue liberada por la Policía Nacional.

Sandra Cristina Máceda Rubert.jpg

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada por la Policía Nacional tras un enfrentamiento con los secuestradores.

Foto: Gentileza.

Las seis personas fueron procesadas por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal. De este grupo, cuatro personas ya fueron detenidas tras un enfrentamiento con la Policía y dos permanecen prófugas.

Los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de la Unidad Antisecuestro, imputaron a Germán Barreto Ocampos, a su esposa Blanca González, al hijo de ambos, Herman Barreto González, y a Reinaldo Barreto, todos detenidos, mientras que Marcos González Flores y Pablo González Flores tienen orden de detención pendiente.

Lea más: Secuestro a brasileña fue cometido por un grupo improvisado, dice fiscala

En la imputación, los fiscales señalan que Milton Gabriel Rubert recibió una llamada a las 19:30 del sábado pasado en el teléfono celular de su esposa, Sandra Cristina Maceda Rubert, que había quedado en la casa.

En la comunicación, una persona con acento portugués menciona que tenía secuestrada a su esposa y solicitó la suma de USD 250 mil, para luego pasarle con su esposa, quien le confirmó que se encontraba secuestrada en un monte.

Fueron cuatro las personas que capturaron a la víctima, en tanto que los hermanos González Flores se encargaron de cuidarla juntos o en forma separada, así como uno de los hijos de Barreto Ocampos, según la imputación fiscal.

Entérese más: Fiscalía confirma que hay cuatro detenidos tras rescate de brasileña secuestrada

En el documento también señalan que Germán Barreto Ocampos y su familia realizaban llamadas desde su casa, en la colonia Guaraní del Este, para negociar con la familia de la víctima. En el primer día, se realizaron dos llamadas desde el referido número, que fue habilitado a nombre de Blanca González.

Por otro lado, Barreto Ocampos intercambiaba llamadas con Marcos González Flores, desde la vivienda al sitio del cautiverio, ubicado a unos 1.500 metros en la zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
El Estado paraguayo realizó este lunes el acto de reconocimiento y disculpas públicas al campesino Ernesto Benítez y su compañero Eulalio Blanco, víctimas de violaciones de derechos humanos hace más de 20 años a manos de la Policía Nacional.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.
Agentes policiales y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron un vehículo con fachada de ambulancia que transportaba cajas de aceite y café que habrían entrado de contrabando al país a través de puertos clandestinos. El rodado fue interceptado en Lambaré, cuando se dirigía al Mercado de Abasto.