19 sept. 2025

Fiscalía imputa a seis personas por secuestro de brasileña

Seis personas fueron imputadas este miércoles por cinco hechos punibles, en el marco del secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, quien fue liberada por la Policía Nacional.

Sandra Cristina Máceda Rubert.jpg

Sandra Cristina Máceda Rubert fue rescatada por la Policía Nacional tras un enfrentamiento con los secuestradores.

Foto: Gentileza.

Las seis personas fueron procesadas por secuestro, privación de libertad, extorsión agravada, extorsión, coacción grave y asociación criminal. De este grupo, cuatro personas ya fueron detenidas tras un enfrentamiento con la Policía y dos permanecen prófugas.

Los fiscales Alberto Torres y Zunilda Ocampos, de la Unidad Antisecuestro, imputaron a Germán Barreto Ocampos, a su esposa Blanca González, al hijo de ambos, Herman Barreto González, y a Reinaldo Barreto, todos detenidos, mientras que Marcos González Flores y Pablo González Flores tienen orden de detención pendiente.

Lea más: Secuestro a brasileña fue cometido por un grupo improvisado, dice fiscala

En la imputación, los fiscales señalan que Milton Gabriel Rubert recibió una llamada a las 19:30 del sábado pasado en el teléfono celular de su esposa, Sandra Cristina Maceda Rubert, que había quedado en la casa.

En la comunicación, una persona con acento portugués menciona que tenía secuestrada a su esposa y solicitó la suma de USD 250 mil, para luego pasarle con su esposa, quien le confirmó que se encontraba secuestrada en un monte.

Fueron cuatro las personas que capturaron a la víctima, en tanto que los hermanos González Flores se encargaron de cuidarla juntos o en forma separada, así como uno de los hijos de Barreto Ocampos, según la imputación fiscal.

Entérese más: Fiscalía confirma que hay cuatro detenidos tras rescate de brasileña secuestrada

En el documento también señalan que Germán Barreto Ocampos y su familia realizaban llamadas desde su casa, en la colonia Guaraní del Este, para negociar con la familia de la víctima. En el primer día, se realizaron dos llamadas desde el referido número, que fue habilitado a nombre de Blanca González.

Por otro lado, Barreto Ocampos intercambiaba llamadas con Marcos González Flores, desde la vivienda al sitio del cautiverio, ubicado a unos 1.500 metros en la zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.