24 jun. 2024

Brasileño con orden de extradición estará en la Agrupación Especializada

El brasileño Juan Ramón Ruiz Díaz, detenido durante un allanamiento realizado en el Departamento de Canindeyú, guardará reclusión en la Agrupación Especializada por motivos de seguridad, ya que se lo vincula a un caso de homicidio.

Juan Ramón Ruíz Díaz.jpg

El hombre fue identificado como Juan Ramón Ruíz Díaz (62), prófugo de la Justicia brasileña.

Foto: @DCCO_Paraguay

El juez Rolando Duarte dispuso la prisión preventiva de Juan Ramón Ruiz Díaz, de 62 años, quien cuenta con pedido de extradición por el Tribunal Federal de San Pablo, Brasil, por supuestos hechos de asociación criminal y tráfico de drogas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El magistrado decidió que el brasileño guarde reclusión en la Agrupación Especializada, por motivos de seguridad, ya que se lo vincula con un caso de homicidio, según dijo la defensa.

El hombre fue detenido este lunes en la compañía Ybycuí, de la zona Itanará, Departamento de Canindeyú, luego de dos allanamientos que se realizaron.

Lea más: Detienen a prófugo de Brasil tras enfrentamiento en Canindeyú

Durante el operativo se registró un enfrentamiento a tiros con el brasileño, quien recibió una herida de bala en el muslo.

En el lugar, se incautaron varias armas de fuego, un fusil M4, una pistola, radio portátil, cartuchos percutidos, dinero en efectivo en dólares, reales y guaraníes.

Ruiz Díaz tenía código rojo de la Interpol y en Brasil lo sindican como líder de una estructura criminal transnacional que enviaba droga desde Paraguay a San Pablo.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.