24 jun. 2024

Presunto delivery de drogas de universitarios se presentó en la Fiscalía

Un presunto integrante de la red de universitarios que comercializaba drogas en Asunción y Central, que contaba con orden de captura, se presentó este miércoles en la Fiscalía. Hasta la fecha suman 13 detenidos y aún hay dos personas prófugas de la Justicia.

Alberto Fernando Emanuel Paniagua Musstto.jpg

Alberto Fernando Emanuel Paniagua Musstto, alias “Pobre”, de 21 años, fue detenido a las 13:00 de este miércoles, tras presentarse en la sede de la Fiscalía Antinarcóticos.

Foto: Gentileza.

Se trata de Alberto Fernando Emanuel Paniagua Musstto, alias “Pobre”, de 21 años, quien fue detenido a las 13.00 de este miércoles, tras presentarse en la sede de la Fiscalía Antinarcóticos, ubicada en las calles Eligio Ayala esquina Estados Unidos, de la ciudad de Asunción.

Alberto Paniagua sería un distribuidor en la ciudad de Asunción en adyacencias a su residencia, como así también en inmediaciones del Mercado 4.

Lea más: ¿Cómo operaba la presunta red de universitarios que traficaba drogas en Asunción y Central?

El joven presuntamente adquiría la droga de Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, presunto líder de la organización criminal. Según la Fiscalía, bajo la modalidad de delivery, el ahora detenido realizaba la venta y distribución a las personas que le solicitaban.

Paniagua es cuñado de Cristhian David Galeano Lugo, alias “Caco”, de 25 años, colaborador directo de Galindo, quien ya se encuentra detenido en el marco de la investigación del Operativo Mercat.

Suman 13 detenidos

Desde el sábado pasado la Fiscalía logró detener a varias personas que formaban parte del grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dedicado a la venta de drogas.

Los jóvenes que tenían entre 20 y 36 años supuestamente comercializaban entre 30 y 40 kilos de cocaína de forma mensual y un kilo por día. El grupo movía un promedio de USD 140.000 al mes en inversión y la ganancia llegaría a USD 140.000, ya que al desmenuzar la cocaína, la ganancia es del 100%, explicó el comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos.

Nota relacionada: Presunto capo del narcotráfico vendía hasta 40 kilos de cocaína al mes

Se trata de Walter José Galindo Domínguez, de 32 años; Cristhian David Galeano Lugo, alias “Caco”, de 25 años; Fernando Rafael Silva Riveros, alias “Colo”, de 25 años, estudiante del 5° año de la carrera de Derecho; Marcos David Ortellado, de 23 años, estudiante del 4° año de la misma carrera y activista político del Partido Colorado, según Telefuturo.

Además formaban parte del grupo, Héctor David Rivas Cáceres, de 22 años, estudiante del 2° año de la carrera de Derecho, vendedor de prendas y conductor de la plataforma de transporte Bolt; Mauro Javier Rodríguez Figueredo, de 22 años, estudiante del tercer año de la carrera de Derecho; Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo, de 20 años, estudiante del tercer año de la carrera de Derecho.

Nota relacionada: Policía Nacional captura a presunto capo del narcotráfico en Villa Elisa

La lista sigue con Marcos Eduardo Ocampos Benítez, de 21 años, músico de batucada; Fernando Adrián Ocampos Benítez, de 24 años, de profesión delivery; Luz Antonella Guerrero Quintana, de 23 años, comerciante, del 4° año de la carrera de Administración de Empresas; Pedro Santiago Godoy Vera, de 23 años, estudiante del 2° año de la carrera de Ciencias del Deporte y Fares Dan Ortiz Deleón, de 36 años.

Hay dos prófugos

Hasta la fecha continúan prófugos de la Justicia César Andrés Godoy Rivas, alias “Gatito”, de 29 años, y Gerardo Vidal Vallejos Soler, de 31 años.

Las 15 personas fueron imputadas por lavado de dinero, comercialización de drogas, soborno agravado y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.