08 sept 2026

Condenas de hasta 29 años de cárcel por asesinato de Alecio Dresch y su nieto

Llegó a su fin el juicio oral y público por el asesinato de Alecio Dresch y su nieto este viernes. El Tribunal dispuso condenas de 29, 28, 13 y 6 años de prisión para los implicados.

juicio.jpg

Llegó a su fin el juicio oral y público por el asesinato de Alecio Dresch y su nieto este viernes. El Tribunal condenó a 29 años a Jozemar Borba Prussak.

Foto: Robert Figueredo

El crimen ocurrió en octubre del 2017 en la colonia Margarita, del distrito Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú.

Este viernes, el Tribunal de Sentencia, presidido por Víctor Vera e integrado por Lilian Godoy y Luis Ovelar, dictó una pena de 29 años de cárcel para Jozemar Borda Prussak y 28 años para su hermano Josemar Borda Prussak, 13 años de prisión para David Borba de Frieitas y 6 años para Yésica Patricia Hoffman .

Todos fueron acusados por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal, tras el secuestro y asesinato de Alecio Dresch junto con su nieto.

Lea más: Caaguazú: Comienza juicio del caso Dresch en medio de incidentes jurídicos

Por otro lado, el Tribunal decidió que Darci Longarete fuera absuelto, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo. Los familiares de Alecio Dresch salieron conformes con la condena.

El juicio oral y público llevó varias jornadas, 17 en total. Su desarrollo se prolongó poco más de un mes. Por su parte, los condenados adelantaron que van a apelar la medida y señalaron no estar de acuerdo. Aseguran que son inocentes.

Por otro lado, los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos mencionaron que la utilización de tecnología fue fundamental para la obtención de datos concretos sobre la responsabilidad de los acusados en el hecho.

El colono brasileño y su nieto fueron raptados en octubre de 2017 y cuatro meses después los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde ambos fueron secuestrados.

Los ahora condenados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Más contenido de esta sección
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.
Odarci Lang, brasileño de 68 años, murió el lunes tras ser aplastado por una cosechadora de trigo en una plantación de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un operativo policial culminó este martes con la detención de cuatro hombres, presuntos integrantes de una banda criminal, luego de una persecución iniciada en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
Un hombre de 30 años fue aprehendido luego de agredir físicamente a su madre en una vivienda del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. La mujer, de 49 años, denunció que su hijo le arrojó una piedra y la golpeó en la mano izquierda, provocándole una lesión.