24 jun. 2024

Condenas de hasta 29 años de cárcel por asesinato de Alecio Dresch y su nieto

Llegó a su fin el juicio oral y público por el asesinato de Alecio Dresch y su nieto este viernes. El Tribunal dispuso condenas de 29, 28, 13 y 6 años de prisión para los implicados.

juicio.jpg

Llegó a su fin el juicio oral y público por el asesinato de Alecio Dresch y su nieto este viernes. El Tribunal condenó a 29 años a Jozemar Borba Prussak.

Foto: Robert Figueredo

El crimen ocurrió en octubre del 2017 en la colonia Margarita, del distrito Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú.

Este viernes, el Tribunal de Sentencia, presidido por Víctor Vera e integrado por Lilian Godoy y Luis Ovelar, dictó una pena de 29 años de cárcel para Jozemar Borda Prussak y 28 años para su hermano Josemar Borda Prussak, 13 años de prisión para David Borba de Frieitas y 6 años para Yésica Patricia Hoffman .

Todos fueron acusados por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal, tras el secuestro y asesinato de Alecio Dresch junto con su nieto.

Lea más: Caaguazú: Comienza juicio del caso Dresch en medio de incidentes jurídicos

Por otro lado, el Tribunal decidió que Darci Longarete fuera absuelto, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo. Los familiares de Alecio Dresch salieron conformes con la condena.

El juicio oral y público llevó varias jornadas, 17 en total. Su desarrollo se prolongó poco más de un mes. Por su parte, los condenados adelantaron que van a apelar la medida y señalaron no estar de acuerdo. Aseguran que son inocentes.

Por otro lado, los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos mencionaron que la utilización de tecnología fue fundamental para la obtención de datos concretos sobre la responsabilidad de los acusados en el hecho.

El colono brasileño y su nieto fueron raptados en octubre de 2017 y cuatro meses después los cuerpos fueron hallados en una fosa de la colonia Margarita, en propiedad del productor, a 1.500 metros de donde ambos fueron secuestrados.

Los ahora condenados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.