El Departamento de Itapúa registra un total 45 profesionales de la salud con Covid-19 y, según trascendió en las últimas horas, más de 10 se habrían contagiado en un evento privado realizado en la localidad de San Juan del Paraná.
De acuerdo con el registro de personas que realiza el equipo multidisciplinario instalado por la Comuna encarnacena, más de 10.000 veraneantes visitaron las playas de Encarnación. Esto hizo que el 100% de las burbujas sociales hayan estado ocupadas por los turistas.
Las principales rutas de acceso a Asunción y el área metropolitana registran un intenso movimiento de vehículos que retornan desde el interior del país tras la fiesta de Año Nuevo. La circulación es lenta pero fluida, aseguran desde la Patrulla Caminera.
Una aglomeración causada por la presencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una playa del litoral de São Paulo generó la primera polémica del mandatario en 2021 y levantó este sábado voces de rechazo en las redes sociales por la actitud "irresponsable" del gobernante.
Las playas de Encarnación, Departamento de Itapúa, registraron una masiva concurrencia durante la festividad de Año Nuevo. A pesar de que el Ministerio de Salud prohíbe la habilitación de estos espacios, la Comuna asegura que cuentan con un protocolo aprobado.
El Hospital de Trauma recibió en los últimos dos días a numerosos pacientes heridos en accidentes de tránsito, por armas de fuego y por el uso de petardos. Se criticaron la inconsciencia ciudadana y la falta de presupuesto.
Los brasileños dieron una tregua al movimiento intenso de los últimos días en las playas y recibieron 2021 sin los tradicionales espectáculos pirotécnicos y los multitudinarios conciertos musicales, que esta vez fueron prohibidos por las medidas para combatir la pandemia del coronavirus.
Bomberos de la compañía K9 de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, rescataron en la madrugada de este viernes a un joven que quedó atrapado en la ventana de su domicilio.
Una pareja paseaba a lo largo de una calle peatonal completamente abarrotada y no daba crédito: Wuhan, la ciudad donde comenzó a propagarse la Covid-19 y la que vivió el primer gran confinamiento para frenar la pandemia, celebró en masa la llegada del año nuevo, casi como si nada hubiese pasado.
El papa Francisco afirmó este viernes que el 2021 será "un buen año" si la gente cuida de los demás y destacó que además de una vacuna contra el coronavirus el mundo necesita una "vacuna para el corazón".