20 abr. 2024

Santiago Peña lanza nueva promesa de un “Paraguay mejor” por Año Nuevo

En su mensaje por Año Nuevo, el presidente de la República Santiago Peña prometió junto a su Gabinete “lograr el Paraguay que queremos”. Casi 20 ministros compartieron sus deseos para el 2024, según su área de trabajo.

Santiago Peña 6.jpeg

El presidente Santiago Peña asegura diálogo fluido con los estudiantes.

Foto: Gentileza.

Alrededor del mediodía de este domingo, Santiago Peña compartió en sus redes sociales un video por Año Nuevo.

“Este año ponemos nuestros mejores deseos y nuestro compromiso para lograr el Paraguay que queremos”, expresó en vísperas del Año Nuevo.

Seguidamente se pronunciaron diferentes ministros, algunos más cuestionados que otros en los cuatro meses de gestión.

Lea más: Ciudadanía se levantó para frenar la corrupción y el abuso de poder

“Queremos un Paraguay más seguro”, dijo el ministro del Interior Enrique Riera, encargado de aplicar políticas de seguridad interna en el país.

Su deseo es compartido por la población que pide más gestión del Estado, pero solo hace un mes Riera había admitido el fracaso contra la delincuencia por falta de presupuesto y agentes policiales.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, se limitó a decir “Un Paraguay más justo”, a dos semanas el Operativo Veneratio en Tacumbú, que dejó 12 muertos, 11 de ellos internos que estaban bajo custodia estatal, además de una ola de denuncias de torturas.

“Un Paraguay que crece, con más empleo para que las familias progresen” es el deseo de los ministros de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y de Trabajo, Mónica Recalde, quienes están bajo la mira de trabajadores y jubilados organizados por la implementación de la Superintendencia de Jubilaciones luego de un tratamiento récord en el Congreso que contempló represiones y detenciones.

Además hablaron los ministros de Educación, Luis Ramírez; de Salud, María Teresa Barán; de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión; de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, entre otros.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Ese es el Paraguay que queremos y por ese Paraguay daremos lo mejor de nuestro equipo para hacerlo realidad”, cerró Santiago Peña el mensaje para este 2024.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.