24 abr. 2024

Dinatrán libera horario de buses desde este viernes por Navidad

Desde el mediodía de este viernes se liberarán los horarios de buses de corta, media y larga distancia ante el aumento de la demanda de pasajeros por la Navidad, informó la Dinatrán. Para Año Nuevo también se hará lo propio.

TERMINAL Asunción, viajes fin de año.JPG

Los pasajes del transporte de mediana y larga distancia tienen un descuento del 7% por decreto presidencial.

Foto: Renato Delgado, ÚH.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) estableció, a través de la Resolución N° 1694, la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público que ofrecen servicios de corta, media y larga distancia, en el marco de las fiestas de fin de año.

Para Navidad, la medida regirá desde las 12:00 de este viernes hasta las 23.59 del martes 26 de diciembre.

Puede interesarle: ¿Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad?

Mientras que para Año Nuevo, los horarios serán liberados desde el mediodía del próximo viernes 29 de diciembre hasta las 23:59 del 2 de enero del 2024.

Considerando la alta demanda del servicio, con esta determinación se busca garantizar el desplazamiento de los ciudadanos a todos los puntos del país.

Durante este periodo, “se espera que las empresas del transporte público mantengan invariables las tarifas de pasajes para los servicios de pasajeros, debiendo percibir las tarifas actuales vigentes”, señala el documento de la institución.

El pasado miércoles, el Gobierno Nacional anunció la reducción del 7% de los precios de los pasajes de mediana y larga distancia.

Dependiendo del destino, los pasajeros pagarán entre G. 200 y G. 9.600 menos por cada viaje.

También puede leer: Deliciosas opciones para la cena de Nochebuena

Además, informó que las empresas que operan en las rutas PY01 y PY06 tienen la autorización de reforzar sus frecuencias en los servicios de media y larga distancia.

Telefuturo fue esta jornada hasta la Estación de Buses de Asunción, donde habló con algunos pasajeros que se adelantaron a emprender el viaje al interior.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Una señora comentó que va hasta Puerto Rosario, en San Pedro, y prevé cocinar sopa paraguaya, chipa guasu, oveja, cabra, como menú para Nochebuena.

Otra señora comentó que está preparadísima para ir a Villarrica del Espíritu Santo, en Guairá, para compartir con la familia y esperar el nacimiento del niño Dios.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.