26 sept. 2025

Ejecutivo declara asueto el 24 y 31 de diciembre para las instituciones públicas

El Poder Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre para los funcionarios públicos y de entidades descentralizadas, este viernes.

Árbol navideño comunitario encenderá el espíritu navideño para los pobladores.

Es tradicional –y justificado– establecer un asueto para la función pública en la víspera de ambos feriados, consideraron desde el Ejecutivo.

Foto: Gentileza

El presidente Santiago Peña decidió declarar asueto los días 24 y 31 de diciembre para los funcionarios de la administración pública central y entidades descentralizadas este viernes.

En el decreto presidencial alegó que “las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son de gran tradición y significación para el pueblo paraguayo, y conllevan preparativos y desplazamientos de los ciudadanos por todo el territorio de la República”.

Sostuvo que es una “oportunidad de gran impacto para el turismo interno, el comercio en general y el movimiento de paraguayos que han migrado a la capital o centros urbanos para volver al terruño o bien visitar a familiares”.

Nota relacionada: Ejecutivo traslada feriados del Día de los Héroes y Paz del Chaco

En ese sentido, señaló que se trata de feriados de “características peculiares”, que tienen un “impacto económico directo e indirecto”.

Igualmente, el documento oficial aclaró que se excluye del asueto a aquellos funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, como también a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, comercio exterior y percepción de tributos.

Más contenido de esta sección
El fiscal Emilio Álvarez y agentes de Investigaciones realizaron un infructuoso procedimiento de allanamiento durante la tarde noche de este jueves en la vivienda de la concejala del Municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas, por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa.
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que garantiza el funcionamiento “seguro” y legal de la aplicación TikTok en el país norteamericano después del acuerdo alcanzado con su matriz china, ByteDance.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este jueves que mantuvo una “conversación constructiva” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Estados Unidos, donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.
Autoridades del Departamento del Guairá anunciaron que se liberaron los fondos que permitirán concluir la remodelación del Teatro Municipal de Villarrica.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este jueves la prisión preventiva para Luis Moreno Hernández, más conocido como El Monstruo del Perú, en la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera.