06 nov. 2025

Familias aprovechan liberación de horarios en estación de buses

Una masiva concurrencia de pasajeros se observó desde tempranas horas de este sábado en la Estación de Buses de Asunción. Las familias aprovechan la liberación de horarios de las unidades que viajan al interior del país para recibir con sus seres queridos el 2024.

Estación de buses de asunción.jpg

Hay una masiva concurrencia en la Estación de Buses de Asunción.

Foto: Gentileza.

De manera a contar con suficientes buses para atender la gran demanda de pasajeros que viajan por las fiestas de fin de año, se liberaron los horarios desde este viernes hasta el martes al mediodía.

Es decir, las empresas de transporte de corta, media y larda distancia tiene autorización para operar las 24 horas del día. Esto permite que miles de personas puedan llegar a su destino para celebrar el Año Nuevo.

Asimismo, en el marco del operativo Año Paha se dispuso una mayor seguridad en las inmediaciones de la terminal de buses.

Solo este viernes pasaron 36.000 personas por la Estación de Buses de Asunción, en tanto que suman más de 600.000 pasajeros en todo diciembre.

Los reclamos sobre cobros indebidos o consultas pueden realizarse al 0962352235, con la Dirección Nacional de Transporte, institución que lanzó una serie sugerencia para los viajeros.

Recomendaciones para viajar con seguridad

  • Planificar con anticipación: Verificar los horarios de salida y adquirir pasajes con antelación.
  • Revisar documentos: Asegurar la tenencia de la cédula de identidad y los documentos correspondientes en caso de ir acompañados de niños y niñas.
  • Resguardar equipajes: Etiquetar maletas con tus datos de contacto y almacenar los objetos de valor en un lugar seguro.
  • Cuidar de la salud: No olvidar llevar medicamentos y artículos de primeros auxilios, mantenerse hidratado y descansar lo suficiente antes de viajar.
Más contenido de esta sección
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.