05 oct 2026

Familias aprovechan liberación de horarios en estación de buses

Una masiva concurrencia de pasajeros se observó desde tempranas horas de este sábado en la Estación de Buses de Asunción. Las familias aprovechan la liberación de horarios de las unidades que viajan al interior del país para recibir con sus seres queridos el 2024.

Estación de buses de asunción.jpg

Hay una masiva concurrencia en la Estación de Buses de Asunción.

Foto: Gentileza.

De manera a contar con suficientes buses para atender la gran demanda de pasajeros que viajan por las fiestas de fin de año, se liberaron los horarios desde este viernes hasta el martes al mediodía.

Es decir, las empresas de transporte de corta, media y larda distancia tiene autorización para operar las 24 horas del día. Esto permite que miles de personas puedan llegar a su destino para celebrar el Año Nuevo.

Asimismo, en el marco del operativo Año Paha se dispuso una mayor seguridad en las inmediaciones de la terminal de buses.

Solo este viernes pasaron 36.000 personas por la Estación de Buses de Asunción, en tanto que suman más de 600.000 pasajeros en todo diciembre.

Los reclamos sobre cobros indebidos o consultas pueden realizarse al 0962352235, con la Dirección Nacional de Transporte, institución que lanzó una serie sugerencia para los viajeros.

Recomendaciones para viajar con seguridad

  • Planificar con anticipación: Verificar los horarios de salida y adquirir pasajes con antelación.
  • Revisar documentos: Asegurar la tenencia de la cédula de identidad y los documentos correspondientes en caso de ir acompañados de niños y niñas.
  • Resguardar equipajes: Etiquetar maletas con tus datos de contacto y almacenar los objetos de valor en un lugar seguro.
  • Cuidar de la salud: No olvidar llevar medicamentos y artículos de primeros auxilios, mantenerse hidratado y descansar lo suficiente antes de viajar.
Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) felicitó a las autoridades municipales electas y abogó por condiciones previsibles para fomentar la inversión, la formalización y la creación de puestos de trabajo en todo el país.
El Centro de Monitoreo de Informaciones y Denuncias del Ministerio Público cerró la jornada de las Municipales 2026 con un total de 52 denuncias, 22 personas detenidas y el registro de 61 presuntos delitos electorales.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y probable caída de granizo en sectores del Chaco y la Región Oriental durante la mañana.
La candidata opositora Soledad Núñez derrotó a su contrincante colorado Camilo Pérez; según el TREP; Daniel Mujica, fue reelecto intendente de Ciudad del Este; y los colorados se alzaron en doce ciudades de Central.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, prometió atacar las cajas paralelas y auditar hasta el último guaraní de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez y la actual, para saber dónde están parados. También apuntó a los planilleros.
El intendente reelecto de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, destacó el respaldo de más de 95.000 electores y la elección de nueve concejales de su sector, resultado que le permitirá contar con mayoría en la Junta Municipal durante el próximo periodo de gobierno.