18 abr. 2024

Rituales para atraer suerte, dinero y salud en el 2024

Con ingredientes de cocina se pueden preparar estos cinco rituales más virales de Fin de Año, que se utilizan para atraer suerte, dinero y salud en el Año Nuevo.

AÑO NUEVO/UVAS.jpg

Según el Feng Shui, hay varios alimentos y especias que además de ser usados en la cocina, que tienen grandes poderes si se emplean en ciertos rituales.

Cerrar un ciclo con el año que se va y recibir al nuevo año llenos de esperanza e ilusión de que todo vaya mejor, es un momento especial. Las personas aprovechan para hacer rituales que les ayuden a atraer la buena suerte y el dinero en el 2024.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr que las fiestas de fin de año no sean un estrés?

Lo bueno es que algunos son con ingredientes que hay en la cocina como hojas de laurel o canela.

El Feng Shui nos da la oportunidad de renovarnos y atraer energías positivas a nuestro alrededor.

Descubre cómo preparar un ritual

Los rituales que se hacen en Año Nuevo varían según la cultura, la tradición y la creencia de cada persona, pero en general tienen el propósito de atraer la buena suerte, el amor, el dinero, la salud y el éxito para el año que comienza.

Uno de los rituales más populares son el de comer 12 uvas al llegar la medianoche, pidiendo un deseo por cada una de ellas; vestir ropa interior de color rojo o amarillo, quemar una carta con los deseos o los propósitos para el nuevo año, poner un anillo de oro o una moneda en la copa de champán o de sidra, y brindar con ella; o encender una vela de color blanco, verde, rojo o amarillo, según se quiera atraer la paz, la salud, el amor o el dinero.

Te puede interesar: Tiempo de fiestas, pero también de paz y reflexión

El 31 de diciembre se hacen rituales con propósitos similares a los que se hacen en Año Nuevo, porque se trata del último día del año y se busca cerrar un ciclo para iniciar un buen año.

Uno de los ritos del 31 de diciembre son barrer la casa de adentro hacia afuera, para sacar las malas vibras y dejar espacio para la buena suerte; hacer una limpieza general de la casa, vestir de blanco o de algún color que represente lo que se desea para el nuevo año, hacer una lista de agradecimientos por todo lo bueno que se vivió en el año que se va, o encender incienso, sahumerios o velas aromáticas, para perfumar la casa y atraer las buenas energías.

También están cinco menos conocidos que se realizan con ingredientes de cocina que se viralizaron este año para atraer la suerte, la salud o el dinero en 2024. ¡Anotálos!

Baño con lentejas

AÑO NUEVO/LENTEJAS.jpg

Las lentejas son un símbolo de abundancia, prosperidad y buena fortuna, según el Feng Shui. Se puede hacer distintos rituales durante el año. En concreto, para fin de año para atraer energías positivas y mejorar tu relación con el dinero, es la siguiente preparación.

Colocar un puñado de lentejas en un plato, como para cuando hayas terminado de comerte las uvas, las agarres y tires con tu mano sobre tu cabeza y cuerpo (como si te estuvieras dando un baño con lentejas). Una vez hayas finalizado dicho baño, recógelas del suelo y colócalas en una bolsita roja de tela cerrada, y llévala en la cartera durante todo el año para que el dinero nunca falte.

Pisar pastas con el pie derecho

AÑO NUEVO/PASTAS.jpg

El ritual de pisar la pasta con el pie derecho después de las uvas se originó en Italia, donde la pasta es un alimento básico y representa la prosperidad y la felicidad.

Se debe colocar pasta cruda en el suelo, no importa el tipo, y pisar con el pie derecho justo después de comer las doce uvas. De esta forma, se atrae la buena fortuna y se pisa lo malo del año que se va.

Rito del vino tinto

AÑO NUEVO/VINO.jpg

El vino tinto es una bebida que no suele faltar en las fiestas de fin de año y se la asocia con la purificación del espíritu, la riqueza, la bondad, el sacrificio y el amor incondicional. Para este ritual se necesita vino tinto, una vela amarilla, 3 ramitas de romero, azúcar moreno, una copa y 5 monedas.

Al juntar todo lo necesario y llegue la última noche del año, tienes que servir una copa de vino a la mitad y formar un circulo en el borde de la copa con azúcar moreno. Agarrar las monedas y limpiarlas utilizando las ramitas de romero. Por último, prender una vela amarilla e introducir las monedas en la copa de vino tinto. Deja que la copa con las monedas repose durante un día y luego retira las monedas y limpia la copa. De esta forma, disfrutarás de un 2024 con más abundancia en tu bolsillo.

Miel y canela

MIEL Y CANELA.jpg

Miel y canela es una opción para realizar ritual de fin de año.

Foto: Pixabay.

Con este ritual se puede aprovechar las propiedades dulces y aromáticas de la miel y la canela, que se asocian el amor, la salud y el dinero.

Unta un poco de miel y canela en tus manos, y frota la mezcla por todo el cuerpo, especialmente por el corazón, la frente y el ombligo. Luego, lava el cuerpo con agua tibia y vístete de blanco. Así, limpiarás tu aura y endulzarás tu destino.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Semillas de girasol

AÑO NUEVO/semillas de girasol 1.jpg

Un ritual inspirado en la flor del girasol que busca la luz del sol y y simboliza la vitalidad, la alegría y el éxito.

Tostar unas semillas de girasol con un poco de sal, y repártelas entre los invitados en la fiesta de Fin de Año.

Cada uno debe comer siete semillas, pidiendo un deseo con cada una. Luego, se guardan las cáscaras en una bolsita roja, y se cuelgan en la puerta de entrada para que se cumplan los deseos de cara al Año Nuevo.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.